lunes, 31 de agosto de 2015

✿Lecturas del mes✿


 Resumiendo las lecturas de Agosto

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).


Este mes he podido recuperar un poco mi ritmo habitual y he tenido lecturas bastante buenas! =) Eso si.. tengo que ponerme al día con las reseñas ^^



 1._ Féyzlim en el país de las quimeras - Julia Pons Montoro [nota: 9] 
2._ En la colina de Brys-Néil - Julia Pons Montoro [nota: 9] 
 3._ Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo [nota: 9'5] Reseña
4._ Errores infalibles para (y por) el arte - Neil Gaiman [nota: 9]  
 5._ El highlander inmortal - Karen Marie Moning [nota: 8] 
6._ Tierras de luz, tierras de sombra - Maía Martínez ovejero [nota: 7] 
 7._ La amenaza fantasma I - George Lucas [nota: 9] 
8._ La amenaza fantasma II - George Lucas [nota: 9]  

 

..FIN..


¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?

¡¡FELICES LECTURAS!!

jueves, 27 de agosto de 2015

Frases que llegan al alma #1


<< Como todo buen amante de la literatura, colecciono palabras, palabras que juntas se convierten en frases, frases que llegan al alma y que una vez leídas se convierten en parte de ti. En esta sección compartiré algunas de esas frases cuya esencia habita en mi. >>


"Para escapar de ti volé hasta cansarme y allí, donde quise olvidarte, te creaba."

"Y el mundo me enseñó que en las espinas estaba el secreto de la rosa..."

Diario de amor de una bruja - Nelson Simón y Mario Alba

"Todo lugar que amamos es para nosotros el mundo"

Cuentos escogidos de Oscar Wilde

"Las palabras pueden cambiar las cosas ... solo hay que ponerlas en el libro adecuado"

"Te querré hasta el día después de para siempre"

Hermoso final / Hermoso Caos - Kami García y Margaret Stohl

"Sola. Era su destino estar siempre rodeada de mucha gente, y sin embargo, sola."

Duelo de pasiones - Teresa Medeiros

¡¡FELICES LECTURAS!!

sábado, 22 de agosto de 2015

WONDERFUL BOOKS #5

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

................................................................................

Fausto - Goethe
(Ed. Aguilar [la antigua] - edición de 1983)






..FIN..

¡¡FELICES LECTURAS!!

martes, 18 de agosto de 2015

RESEÑA: Skulduggery pleasant - Derek Landy


✿Ficha técnica✿

Editorial: SM 
Fecha de edición: 2007
Nº de páginas: 337
Autor/a: Derek Landy

 SINOPSIS 

La obra transcurre en la zona más oscura de Dublín… Una mañana el tío de Stephanie, conocido escritor de novela fantástica, aparece sin vida en su despacho. Este hecho marcará un antes y un después en la vida de la joven que, sin quererlo, se verá envuelta en la guerra de un mundo irreal donde buenos y malos luchan por hacerse con el poder del Cetro de los Antiguos y el Libro de los Nombres.

La trama, idónea para los amantes de la aventura y la fantasía, gira también en torno a este último elemento: el libro. Los nombres descifrarán la clave de la historia y describirán de forma detallada a cada uno de los personajes que viven al límite y bajo la esencia de una magia que flota en el ambiente.

Todos los personajes eligen un nombre para preservar su intimidad y mantenerse a salvo. Así, a parte del esqueleto que se hace llamar Skulduggery Pleasant, Stephanie cambia el suyo por Valquiria Caín. En su camino se cruzarán con otros personajes que han adoptado nombres tan peculiares como Abominable, China Sorrows o Serpine.

Saga Skulduggery Pleasant



#1. Skulduggery Pleasant
#2. Jugando con fuego
#3. Los sin rostro
#4. Días oscuros
#5. Ataduras mortales
#6. la invocadora de la muerte

Spin off*


#1. Tanith Low en Los siete maléficos

 OPINIÓN 

No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este libro, la idea es muy original e innovadora y el personaje principal, Skulduggery, me fascinó por completo. 


Cuando el tío de nuestra protagonista, Stephanie Edgley, fallece, todas sus posesiones pasan a ser de su sobrina, entre ellas una cosa que llaman "La llave", que al parecer será la causante de diversos ataques, de los cuales se salvará gracias a Skulduggery Pleasant, un curioso personaje, íntimo amigo de su tío, un detective privado que posee magia y que tiene una gran peculiaridad, está muerto. Es un libro muy divertido, que se lee rápidamente, debido a que te engancha desde un primer momento y a la manera tan amena que tiene el autor de relatar la historia, además tiene mucha acción y los diálogos son bastante ágiles, pero lo que más me ha fascinado de esta historia es que no es nada predecible, realmente te llega a sorprender en varias ocasionesMe ha parecido muy curiosa la relación entre las personas y sus nombres, tema del que no había leído nada y que me pareció interesante hacerlo, ya que me atrae mucho (aunque bien es cierto que sí había oído hablar de  una magia que evoca a los nombres de las cosas, pero no de una manera tan desarrollada como esta), y la creación de ese mundo, paralelo al nuestro, en el que abunda la magia y el misterio. 

En este libro nos encontraremos un sinfín de seres bastante peculiares, como puede ser el mismísimo Skulduggery Pleasant, quien me fascinó por completo, ya que es muy divertido, ingenioso, también es muy alocado e irónico. ES PERFECTO. y siempre me recuerda a mi querido Doctor Who <3 además, es un divo total jajajaja (si lo leéis entenderéis porqué lo digo ^^). Stephanie es una gran protagonista, a pesar de su corta edad, trasmite mucha madurez, es sagaz e inteligente, y la verdad es que forma un buen equipo con Skulduggery, ya que los dos se complementan bastante bien. Debo hacer una mención especial a algunos de los personajes/seres que ha creado el autor para esta maravillosa historia y que también me han encantado, entre ellos los malvados Sin rostro, Serpine, el villano de la novela, Tanith, una gran espadachina, y China, una bruja con mucho poder, las cuales, en un principio, ayudarán a Stephanie y Skulduggery en su misión.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, divertido, ingenioso, original, con unos personajes fascinantes y un uso de la magia de los más peculiar, sin duda este libro me ha cautivado por completo y estoy deseando seguir con los demás. De verdad que creo este libro se merece un mayor reconocimiento, lo recomiendo 100%.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

miércoles, 12 de agosto de 2015

✿Lecturas del mes✿


 Resumiendo las lecturas de Junio -  Julio

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).


El pasado mes de Julio fue un mes bastante improductivo, debido a una crisis lectora de la que aún me estoy recuperando, con lo cual decidí juntar el resumen de dicho mes con el del anterior, puesto que aún no había publicado ninguno de los dos. Dicho esto, vamos con el resumiendo lecturas ^^

JUNIO:


  1._ Más allá del velo - Silvia Barbeito [nota: 9] Reseña
2._ La historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín[nota: 8] Reseña 
 3._ Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes [nota: 7'5] Reseña
4._ La historia de Lynda Ana Alonso y Javier Pelegrín [nota: 8] Reseña

JULIO:


  1._ La elección final - Gennifer Albin [nota: 7'5] Reseña

 

..FIN..


¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?

¡¡FELICES LECTURAS!!


lunes, 10 de agosto de 2015

RESEÑA: Odio el rosa II. La historia de Lynda - Ana Alonso y Javier Pelegrín


Ficha técnica
Editorial: Oxford
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 495
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
+ info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/historia-de-lynda/

 SINOPSIS 

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink. Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo un nueva identidad. Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobre todo cuando descubra que hay alguien que conoce su secreto y que la está buscando. Además retomará el contacto con el enigmático Dark, sin sospechar que terminará enamorándose de él.

Saga Odio el rosa



#1.  La historia de Sara
#1. La historia de Dani
#2. La historia de Lynda
#2. La historia de Dark

(Creo que habrá más continuaciones, pero no afirmo nada ya que no estoy completamente segura)

 OPINIÓN 

Si algo saben a la perfección Ana Alonso y Javier Pelegrín es como mantener enganchado al lector a sus palabras, La historia de Lynda, segunda parte de la saga Odio el rosa sigue los mismos pasos que su antecesor, La historia de Sara, con la excepción de que este adquiere mucha más fuerza.


Tras la falsa muerte de Sara, esta se ve obligada a cambiar de identidad, ahora su nombre es Lynda y deberá rehacer su vida y olvidarse del pasado. Este libro es de lectura ágil, muy fácil de leer y mortalmente entretenido, te mete de lleno en la historia y es casi imposible soltarlo hasta haberlo finalizado. La trama avanza de manera un poco más pausada, aún quedan muchos cabos sueltos que, supongo, resolverán en futuras continuaciones, y el final es bastante impactante, tanto que me quedé con unas ganas terribles de continuar con la historia, pero ya no había más páginas T.T  Me estoy replanteando si leerme también La historia de Dani y La historia de Dark, empiezo a creer que podría disfrutarlos de igual modo y que me aportarían más información sobre la trama.

Como decía en la reseña de el tomo anterior de la saga, esta historia cuenta con personajes muy bien estructurados que no pasan desapercibido, Sara/Lynda, la protagonista, continúa siendo una chica lista y de fuertes convicciones, algo confundida en ocasiones, pero en general se mantiene fiel a su esencia. Luke, sin embargo, ha dado un gran giro en esta historia, solo diré que es un ser detestable y que, en cuanto a maldad, supera con creces a Juliette. Destacar el papel de la familia de Sara, sobre todo su madre, quien parece carecer del gen materno, es una mera interesada, sin escrúpulos, que se aprovecha de su hija y en los momentos en los que más le necesita le da de lado y le recuerda en todo momento aquello que ha hecho mal... en definitiva, un asco de persona. A Dani/Dark no se le llega a conocer tan a fondo como me hubiese gustado, por ello no puedo decir mucho de él, sin embargo, me gustaría detacar la linda y poco convencional relación que mantiene con la protagonista, me pareció realmente bonita y espero que en los libros que sucedan a este se desarrolle más a fondo este aspecto. 

Destacar la “Lectura Transmedia” que posee esta saga, un aspecto muy interesante a tener en cuenta, el cual consiste en que los autores proporcionan a los lectores en cada libro una web para que puedan continuar la historia y descubrir el desenlace de algunas subtramas que se han quedado sin resolver en el libro.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, tanto la historia, como el mundo distópico creado por estos dos magníficos autores no deja de sorprenderme, logran crear un ambiente de intriga y misterio que envuelve al lector en todo momento y lo mantiene en tensión, alerta por lo que pueda ocurrir, aunque lo más destacable, como ya dije en la anterior ocasión, es la maravillosa pluma de sus autores y la gran imaginación que le han puesto a esta historia. Sin duda, esta es una distopía altamente recomendable.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---






Gracias a Boolino por el envío del ejemplar