lunes, 10 de agosto de 2015

RESEÑA: Odio el rosa II. La historia de Lynda - Ana Alonso y Javier Pelegrín


Ficha técnica
Editorial: Oxford
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 495
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
+ info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/historia-de-lynda/

 SINOPSIS 

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink. Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo un nueva identidad. Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobre todo cuando descubra que hay alguien que conoce su secreto y que la está buscando. Además retomará el contacto con el enigmático Dark, sin sospechar que terminará enamorándose de él.

Saga Odio el rosa



#1.  La historia de Sara
#1. La historia de Dani
#2. La historia de Lynda
#2. La historia de Dark

(Creo que habrá más continuaciones, pero no afirmo nada ya que no estoy completamente segura)

 OPINIÓN 

Si algo saben a la perfección Ana Alonso y Javier Pelegrín es como mantener enganchado al lector a sus palabras, La historia de Lynda, segunda parte de la saga Odio el rosa sigue los mismos pasos que su antecesor, La historia de Sara, con la excepción de que este adquiere mucha más fuerza.


Tras la falsa muerte de Sara, esta se ve obligada a cambiar de identidad, ahora su nombre es Lynda y deberá rehacer su vida y olvidarse del pasado. Este libro es de lectura ágil, muy fácil de leer y mortalmente entretenido, te mete de lleno en la historia y es casi imposible soltarlo hasta haberlo finalizado. La trama avanza de manera un poco más pausada, aún quedan muchos cabos sueltos que, supongo, resolverán en futuras continuaciones, y el final es bastante impactante, tanto que me quedé con unas ganas terribles de continuar con la historia, pero ya no había más páginas T.T  Me estoy replanteando si leerme también La historia de Dani y La historia de Dark, empiezo a creer que podría disfrutarlos de igual modo y que me aportarían más información sobre la trama.

Como decía en la reseña de el tomo anterior de la saga, esta historia cuenta con personajes muy bien estructurados que no pasan desapercibido, Sara/Lynda, la protagonista, continúa siendo una chica lista y de fuertes convicciones, algo confundida en ocasiones, pero en general se mantiene fiel a su esencia. Luke, sin embargo, ha dado un gran giro en esta historia, solo diré que es un ser detestable y que, en cuanto a maldad, supera con creces a Juliette. Destacar el papel de la familia de Sara, sobre todo su madre, quien parece carecer del gen materno, es una mera interesada, sin escrúpulos, que se aprovecha de su hija y en los momentos en los que más le necesita le da de lado y le recuerda en todo momento aquello que ha hecho mal... en definitiva, un asco de persona. A Dani/Dark no se le llega a conocer tan a fondo como me hubiese gustado, por ello no puedo decir mucho de él, sin embargo, me gustaría detacar la linda y poco convencional relación que mantiene con la protagonista, me pareció realmente bonita y espero que en los libros que sucedan a este se desarrolle más a fondo este aspecto. 

Destacar la “Lectura Transmedia” que posee esta saga, un aspecto muy interesante a tener en cuenta, el cual consiste en que los autores proporcionan a los lectores en cada libro una web para que puedan continuar la historia y descubrir el desenlace de algunas subtramas que se han quedado sin resolver en el libro.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, tanto la historia, como el mundo distópico creado por estos dos magníficos autores no deja de sorprenderme, logran crear un ambiente de intriga y misterio que envuelve al lector en todo momento y lo mantiene en tensión, alerta por lo que pueda ocurrir, aunque lo más destacable, como ya dije en la anterior ocasión, es la maravillosa pluma de sus autores y la gran imaginación que le han puesto a esta historia. Sin duda, esta es una distopía altamente recomendable.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---






Gracias a Boolino por el envío del ejemplar

14 comentarios:

  1. no conocía la saga pero me ha lamado la atención, me la apunto ^^
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola Arya!
    Muchas Gracias por pasarte por el blog!!!
    Ya te sigo!!! me encanto como tenes el tuyo!!!
    nos mantenemos en contacto!!!

    Te dejo un beso enorme!!!
    Aghy!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya he visto en varios blogs hablar de estos libros y me están llamando mucho la atención. Los buscaré a ver que tal. Muy buena reseña :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog Mi tarde junto a un libro y quedarte por allí. Yo me quedo por el tuyo ya que me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me están fascinando, me parecen muy originales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama la atención la saga la verdad. Ojala pueda leerla pronto. Un beso
    (PD: te acabo de seguir de vuelta)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es una reseña magnifica, pero hay algo que no termina de convencerme y no se que es. De momento la dejaré pendiente. Pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. una reseña muy completa. Es un saga muy interesante. Ya leo que te gustó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hoola :D
    me gusta mucho tu blog y en cuanto a la saga odio el rosa he oído muy buena críticas pero no se si animarme a leerlos ^^
    yo me quedo por aquí y te sigo, espero verte pronto por el mío y si te gusta que te quedes en el
    nos leemos
    un fuerte abrazo,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  9. Esta saga venía sin llamarme mucho la atención, pero de a poco con cada reseña que encuentro me va picando la curiosidad. Creo que me has convencido de ir a buscarla.
    Buena reseña.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy Carlos veo que estos libros debo de leerlos ya, aunque como estoy en México debo de esperar, tienes un blog excelente, espero te pases a mi blog http://inspiradoenlibros.blogspot.com, te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de la innicitiva somo seguidores ya te sigo te dejo mi blog

    http://librostintamagica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo no pertenezco a esa iniciativa ^^ pero igual gracias por pasarte por mi blog =)

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas a la saga Odio el Rosa, a ver si la puedo conseguir. Besos!!

    ResponderEliminar