lunes, 3 de agosto de 2015

RESEÑA: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Ficha técnica
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 857
Autor/a: Aranzazu Serrano Lorenzo
+ info: http://www.fantascy.com/

 SINOPSIS 

Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Saga Neimhaim

#1.  Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
#2. Sin título (aún no se ha publicado)
#3. Sin título (aún no se ha publicado)
#4. Sin título (aún no se ha publicado)
#5. Sin título (aún no se ha publicado)

- Serán cinco libros los que conforman esta saga, pero todos ellos se podrán leer de forma independiente -

 OPINIÓN 

Con el gran número de 857 páginas, las cuales llegué a temer en un primer momento, Neimhaim nos transporta a un mundo realmente extraordinario del que, una vez comenzado el libro, nunca querremos escapar.

Y nacerán de la nieve y la tormenta los Esperados Blancos.
Alto será su destino, sus gestas, mil veces recordadas.
La más salvaje de las tierras será su madre y maestra;
de su espíritu será el crisol; de su carne, una estirpe de grandes.
Príncipes criados al frío de cimas vírgenes,


los Reyes Blancos. 

Dos clanes se unen para llevar a cabo una venganza (El clan Kranyal, guerreros de corazón y el clan Djendel, pacíficos y sabios amantes de la naturaleza), creando un nuevo hogar, un reino al que llaman Neimhaim. Aunque la verdadera historia comienza con el nacimiento profético de dos niños  a los que veremos crecer y conoceremos profundamente. Es una novela muy visual, pues contiene una narración muy rica en descripciones, estas consiguen fácilmente adentrarte en el mágico mundo de Neimhaim, minuciosamente elaborado y lleno de mitología nórdica, leyendas, y paisajes realmente mágicos que enriquecen la novela. En general, a pesar de su extensión y de no presentar un ritmo equilibrado, pues hay partes mas lentas que otras, Neimhaim es un libro muy ameno que logra que te sumerjas de lleno en la historia y no puedas soltar el libro hasta terminarlo. Puntualizar que esta novela, a pesar de pertenecer a una saga, tiene un final cerrado, pues según tengo entendido cada libro se podrá leer de forma independiente.

La narración en tercera persona que contiene este libro nos permite conocer varias voces de la historia, de una manera más profunda, sin embargo hay dos claros protagonistas en ella: Ailsa y Saghan. Ailsa es un personaje que me ha fascinado, tiene mucha fuerza, es muy imprevisible y tiene un alma salvaje que le da mucha personalidad, por el contrario, Saghan es un personaje más calmado y bueno, el cual siente una gran conexión con la naturaleza y que vive constantemente luchando por mantener sus impulsos. Los dos son excelentes protagonistas y me han encantado, pero lo que más enamora de ellos es el vínculo tan intenso y especial que mantienen ambos y que aporta mucha magia y ternura a la historia.

Me ha maravillado por completo la capacidad de la autora para crear un mundo tan complejo, hilandolo todo bien para no dejar ningún cabo suelto, realmente es admirable su trabajo, su gran imaginación y su hermosa y cuidada prosa. Con Neimhaim consigue casi sin esfuerzo causarte un sinfín de sensaciones que te dejarán huella una vez finalizada la historia. Pero lo que más me ha gustado ha sido su crudeza a la hora de describir momentos algo desagradables, pues no se corta ni un pelo a la hora de narrarlos, hecho estrictamente necesario para este tipo de historias, ya que le da más fuerza y realismo a estas.

Por último, destacar que la prosa viene acompañada de lindas ilustraciones creadas por la autora, que solo contribuyen a hacer más hermosa esta edición, aportándole un poquito más de magia.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónNeimhaim es un libro con una historia realmente original y una mágica ambientación,  en definitiva, un libro repleto de profecías, magia, amor y mucha acción que te cautivará desde el primer momento. Recomendado 100% ya que, para mi, leer este libro ha sido una experiencia realmente maravillosa.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5
 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. La verdad es que creo que podría gustarme, así que no descarto su lectura ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto en otros blogs pero creo que tras tu reseña me lo apuntaré para más adelante. Espero que cuando lo lea y haga la reseña te puedas pasar por mi blog a ver que te parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me llama bastante la atención. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Por tu pregunta al inicio de esta entrada, te respondo que la autora planea 5 volúmenes en esta saga, aunque no en modelo de saga: según ella, cada uno será autoconclusivo y tal vez ocurran en momentos diferentes de la historia. Así lo dijo en su presentación en el Festival Celsius 232 en el que estuve viéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por la aclaración =) ya lo he rectificado :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Solo había leído una reseña sobre este libro y me ha venido genial la tuya para comparar.
    La verdad es que tiene muy buena pinta, lo que me echaba para atrás era lo de la saga pero leí que éste cierra las tramas importantes, así que bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo lo estoy leyendo justo ahora y me está gustando bastante. Si que es verdad que me costó un poco entrar en la historia, pero ahora que llevo más leído me está encantando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Este justo es el tipo de libro que me gusta así que estoy segura de que lo disfrutaría muchísimo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar