jueves, 15 de junio de 2017

Curiosidades: El Principito y sus lecciones de vida.


En vez de soltar un rollazo de porqué el principito es una gran lección de vida en si mismo, dejaré que el propio libro hable.


"Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan)."


"Cuando yo tenía seis años vi una vez una lámina magnífica e un libro sobre el Bosque Virgen que se llamaba <<Historias Vividas>>. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera (...) 
El libro decía: <<Las serpientes boas tragan sus presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses de la digestión.>> 
Reflexioné mucho entonces sobre las aventuras de la selva , a mi vez, logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo (...)
Mostré mi obra maestra a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les asustaba. Me contestaron ¿Por qué habrá de asustar un sombrero?
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudiesen comprender. Siempre necesitan explicaciones."



"Derecho, siempre delante de uno, no se puede ir muy lejos."



"Tengo serias razones para creer que el planeta de donde venía el principito es el asteroide B 612. Este asteroide sólo ha sido visto una vez con el telescopio en 1909, por un astrónomo turco.
El astrónomo hizo, entonces, una gran demostración de s descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Peo nadie le creyó por culpa de su vestido. Las personas mayores son así.
Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador obligó a su pueblo, bajo pena de muerte, a vestirse a la europea. El astrónomo repitió´una demostración en 1920, con un traje muy elegante. Y esa vez todo el mundo compartió su opinión."

Los adultos juzgan por las apariencias y desacreditan las buenas ideas.



"Hubiera comenzado esta historia a la manera de los cuentos de hadas. Hubiera deseado decir:
<<Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo...>> Para quienes comprenden la vida habría parecido mucho más cierto."



"Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo."




"Pero yo, desgraciadamente, no sé ver corderos a través de las cajas. Soy quizá un poco como las personas mayores. Debo de haber envejecido."

Nota para mi misma: nunca, por más que envejezcas, dejes de ver corderos a través de las cajas. <3



"Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras"



"Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer - replicó´el rey -. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón."

O al menos así debería de ser.



"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

Mi filosofía de vida.



..FIN..


Dejad que el principito os inunde con su sabiduría, el mundo sería mejor si todos pensáramos como él.

¡¡FELICES LECTURAS!!

5 comentarios:

  1. Es un libro precioso con muchos consejos en cada página. El del astronomo es uno de mis preferidos, la gente mayor solo se fija en como vistes y no en lo demás y lo peor que es muy cierto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso libro *.*
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nos enseña tantas cosas este libro, sobretodo cosas que muchos adultos han perdido: Su niño interior.
    me encanta la entrada
    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Arya!:

    He llegado hasta aquí por el comentario que dejaste en mi blog, en la entrada de Colaboración con Editoriales y me ha encantado tu blog y no sólo por lo bonito que es el diseño ^^

    Cuando he visto esta entrada he venido corriendo a leérmela. Hice una reseña cuando leí este libro contando porque me había parecido tan especial, pero creo que has hecho muy bien en dejar que sean las propias palabras del libro las que hablen. Creo que este libro es uno de esos que hay que leer varias veces en la vida, porque en cada etapa nos puede traer unos aprendizajes diferentes y siempre se puede descubrir algo nuevo.

    Me gustaron mucho las frases que tienen que ver con el tema de crecer, perder la ilusión y no saber ver más allá. En mi opinión, es algo que nunca debemos olvidar: no dejemos de ver corderos en las cajas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar