miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Las puertas del infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 443
Autor/a: Víctor Conde y José Antonio Cotrina
+info: http://www.fantascy.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos.
Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.
☆Reseña
Conde y Cotrina consiguen plasmar con este libro su visión del multiverso de una forma sumamente original, dando vida a un nuevo tipo de magia, la perimancia (arte de abrir puertas a otros mundos), cuyo atractivo reside en su complejidad.
 “Si convives el tiempo suficiente con el horror acabas acostumbrándote a él”.

Las puertas del infinito es una novela compleja y arriesgada, una fantasía oscura que lejos está de ser juvenil. No existen límites en esta historia, todo puede ocurrir, es un caos delirante narrado de una forma muy enrevesada, que sorprenderá al lector de principio a fin. Causa y efecto, circularidad y nuncanidad, términos complejos en los que se basan los cimientos de esta grandiosa novela y con los que el final cobrará todo el sentido, final en el que todo confluye, cada elemento de la novela converge en un mismo punto de una forma alocada y sorprendente. Destacar también, que los autores no escatiman en detalles, no se achantan a la hora de recrear la dureza en algunas de sus escenas, pues como ya he dicho antes, esta es una fantasía hecha para adultos.
Esta historia se compone de capítulos intercalados, por una parte conocemos a Riddly un aprendiz de aperimante que vive en el Londres de principios del siglo XX, y por otra a Rebeca, que vive en un mundo llamado Colapso, un lugar donde muchas  realidades colisionan formando un caos absoluto, es esclava de un hombre que se hace llamar el cerrajero, quien le envía entre mundos a conseguir objetos mágicos con un fin desconocido para ella. Ambas perspectivas son fascinantes y necesarias para entender toda la historia, sin embargo, la perspectiva de Rebeca en ocasiones se me hizo bastante densa, opino que algunas de sus escenas eran innecesarias.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En conclusión, si os gusta la fantasía oscura, donde todo es posible, os invito a conocer este alocado multiverso y 
perderte en los entresijos de la magia, pues os aseguro que el resultado final es realmente sorprendente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 

Puntuación: 


lunes, 25 de abril de 2016

Wonderful Books #11 (Especial Libros Antiguos)

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En esta ocasión os quiero mostrar los dos ejemplares más antiguos que posee mi estantería, cuya hermosura habita en el tiempo que poseen.

Las aventuras de Don Quijote de la Mancha - Cervantes
(Ed. Edaf)





Ivanhoe - Walter Scott
(Ed. Petronio)





¡¡FELICES LECTURAS!!





sábado, 23 de abril de 2016

Presentación: Las Puertas del infinito de Víctor Conde y José Antonio Cotrina


Ayer acudí a la presentación de este maravilloso libro, en compañía de Raxx del blog Dos corazones, en la cuál se encontraba uno de sus dos afamados autores, Víctor Conde. Sinceramente me encantó oírle hablar sobre la novela, entre otras muchas cosas, fue un auténtico placer, y que firmara mi ejemplar me hizo muchísima ilusión. El libro ya está leído y pronto os traeré reseña, por ahora solo puedo deciros que es una historia realmente sorprendente, mágica y muy alocada que no puedo más que recomendarosla.


¡¡FELICES LECTURAS!!



miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Medianoche - Claudia Gray

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Montena 
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 357
Autor/a: Claudia Gray
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

Saga Medianoche


#1. Medianoche

#2. Adicción

#3. Despedida

#4. Renacer

#5. Balthazar

☆Reseña

Lento, típico y empalagoso, son tres palabras que definen a la perfección este libro.

Los padres de Bianca, nuestra protagonista, han conseguido trabajo como profesores en la academia Medianoche, debido a esto, Bianca deberá residir y estudiar en dicha academia junto a los alumnos que habitan en esta. la peculiaridad de la trama reside en la convivencia entre vampiros y humanos, estos últimos desconociendo la naturaleza de sus compañeros, una idea que, aunque roce lo tópico, bien aprovechada se convierte en una buena historia, sin embargo, este no es el caso, pues lo que nos encontramos es un libro plagado de clichés y situaciones sin sentido que estropean su lectura por completo. Uno de los defectos mayormente destacables de esta novela es el instant love que, además, cubre toda la trama de este libro, pues tan solo en las últimas páginas la autora nos deleita con algo de acción y nos deja entrever un nuevo giro de tama, sin embargo, el resto es pura ñoñería y empalagamiento.

Como es de esperar, viendo semejante trama nos presenta este libro, los personajes son puro cliché en sí mismos, Bianca, me atrevo decir que es la protagonista más tonta y sosa que he leído en mi vida, añadiendo el hecho de que está literalmente loca, enserio, hubo momentos en los que me daba mucho miedo, ¿conoces a un chico de 5 minutos y ya lo amas y quieres que sea tuyo para siempre? si.. la posesividad es otros de sus muchos defectos. Por otro lado tenemos a Lucas, chico rebelde, pero a la vez dulce y tierno con la protagonista, que guarda un secreto y le rodea un aura de misterio, vamos.. lo que viene siendo tópico, tras tópico, aunque este personaje al menos es el único que se salva. Y por si esto no fuera ya bastante, la autora añade un catastrófico triángulo amoroso, que termina de estropear la ínfima (por no decir inexistente) calidad que contiene esta historia.

Se podría decir que lo único bueno que he llegado a apreciar de esta historia es su autora, pues, tras haberme spoileado toda la saga Raxx del blog Dos corazones, puesto que no iba a continuar leyéndola, llegué a la conclusión de que Gray consiguió crear una muy buena historia, aunque a la hora de plasmarla en papel la estropeara por completo, ha logrado que me interese por otras obras suyas, de las cuales espero que no me decepcionen tanto como esta.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En conclusión, si deseáis leer el típico libro de vampiros plagado de tópicos de la literatura juvenil, estáis de suerte, si no.. os recomiendo que os mantengáis alejados de él..

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 

Puntuación: 

miércoles, 13 de abril de 2016

Wonderful Books #10

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Tierra de brumas - Cristina López Barrio
(Ed. Plaza y Janés)






¡¡FELICES LECTURAS!!


domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: El crimen del ganador - Marie Rutkoski

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 384
Autor/a: Marie Rutkoski
+info: http://www.plataformaneo.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Trilogía The winner's

  

#1. La maldición del ganador

#2. El crimen del ganador

#3. El beso del ganador (aún no está publicado en español)


☆Reseña

El crimen del ganador es una segunda parte realmente apasionante, con un ritmo adictivo y un nivel muy superior al de su antecesor, que ha logrado enamorarme por completo. 

Este segundo tomo deja a un lado el romance, para centrarse más en los tejemanejes de la guerra y de palacio, trata el tema de la estrategia y el espionaje de una forma brillante, aportando muchísima riqueza a la historia. La ambientación es magnífica, a pesar de no estar ambientado en nuestro mundo, logras ver muchas reminiscencias de él, por ejemplo, cuando la autora nos da a conocer Dacra y su cultura, me recordó mucho a la antigua Persia. Sin duda, tiene una visión clara de su propio mundo y sabe trasmitirla con detalle y pasión. Pero lo que más destaca de este libro es su apoteósico y expendido final, un final nada común en la literatura juvenil, sin endulzar, que deja sin aliento al lector y con un hambre voraz por leer el tercer y último tomo de la trilogía.

Los personajes son uno de los pilares fundamentales de esta historia, cada uno aporta una visión distinta del mundo, enriqueciendo de información al lector. Nuestros protagonistas Kestrel y Arin han evolucionado muchísimo desde La maldición del ganador, Kestrel, se ha convertido, sin duda, en una de las mejores protagonistas femeninas del género juvenil para mi, a pesar de no mostrar mucha destreza en la lucha, su mejor arma es su inteligencia, es una mujer luchadora, tiene muchísima determinación y nunca hace nada que ella misma no haya decidido hacer. Arin enamora mucho más en esta segunda parte, sigue siendo algo tosco, pero su sencillez y su afán por ayudar a su pueblo, el pueblo herraní, lo hace realmente maravilloso <3 

Rutkoski vuelve a sorprenderme con su prosa, esta vez algo más cruda, que nos adentra a la perfección en este nuevo giro argumental que ha tomado su historia, enriqueciendo mucho más la novela y haciendo que el lector sea totalmente incapaz de parar de leer.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



En conclusión, El crimen del ganador ha inaugurado mi lista de mejores lecturas de este año y ha logrado afianzar mi amor por esta maravillosa trilogía que, verdaderamente, recomiendo a todo el mundo leer.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 

Puntuación: