domingo, 27 de marzo de 2016

IMM #22

 IMM (In My Mailbox) fue una idea que empezó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos 
aquellos libros que hayas conseguido y que más tarde serán reseñados en el blog. 


Joyitas que van llegando a mi estantería, ¿se puede ser más feliz? *-*

Foto de familia



Compras, regalos y otras cositas:

La venganza de los Sith, la primera parte del episodio III de la nueva tira de cómics de Star Wars basados en las películas, los cuales estoy coleccionando poco a poco :3
El retorno del rey, es un cómic de World of Warcraft que encontré de segunda mano y que no dudé en llevarme a casa, tiene como protagonista al rey Varian <3 y aunque creo que es una segunda parte y que no es un cómic oficial (si alguien lo sabe que me lo confirme) muero de ganas de leerlo!!.0

 La rosa y los tres clavos, segunda parte de la trilogía Wunderkind de D'Andrea G.L., si.. es una segunda parte y no me di cuenta hasta que volvi a casa xD pero bueno, intentaré conseguir el primer tomo, pues es una trilogía que tengo muchísimas ganas de leer.
El bosque de los cuervos, primer tomo de las crónicas de Arborium de Andrew Peters, tanto este como el de Wunderkind me los compré en un mercadillo de libros descatalogados y la verdad es que al verlo me enamoré, pero al leer la sinopsis más todavía <3 a ver si puedo empezarlo pronto!!

Envíos de editorial:

Diez negritos y El cadáver en la biblioteca de Ágatha Christie (Espasa), hacía muchísimo tiempo que quería probar a esta afamada autora y cuando salieron estas nuevas y llamativas ediciones me animé a hacerlo, espero poder contaros pronto que me parece.


Jane Eyre de Charlotte Bronte (Alianza), un clásico que moría de ganas por leer desde que vi su adaptación cinematográfica, es una delicia de historia que espero poder degustar muy pronto.
La chica de medianoche de Melissa Grey (Puck) un libro con una portada preciosa, pero con una sinopsis muy atrapante que promete bastante. Mil gracias a la editorial, porque además de el libro me envió una serie de marcapáginas de sus títulos más recientes =)


 ¿Qué os parecen? ... ¿Los habéis leído? 

viernes, 25 de marzo de 2016

Frases que llegan al alma #4


<< Como todo buen amante de la literatura, colecciono palabras, palabras que juntas se convierten en frases, frases que llegan al alma y que una vez leídas se convierten en parte de ti. En esta sección compartiré algunas de esas frases cuya esencia habita en mi. >>


"En las cenizas de cada guerra arraigan las semillas de la siguiente"



Media guerra - Joe Abercrombie

"La diferencia entre un asesino y un héroe está en el prestigio de los muertos"

Medio mundo - Joe Abercrombie

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los límites de lo posible"

Errores infalibles para (y por) el arte - Neil Gaiman

"Benditos locos, pues en su locura encontrarás la verdad.
"

Mi Custodio - Laura Nuño

"es el amor la única fuerza por la que fue creado y aún se mueve el universo.
"

Diario de amor de una bruja - Nelson Simón y Mario Alba





¡¡FELICES LECTURAS!!


miércoles, 23 de marzo de 2016

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #2


Esta nueva sección está dedicada  a conocer los numerosos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura y es en colaboración con el blog Cristina entre letras


MAGOS


Lo cierto es que la figura del mago es muy común en la literatura fantástica, entre mis magos favoritos se encuentran: Merlín, Raistlin, Zedicus, Gandalf, entre otros muchos, sin embargo, hoy quiero recomendaros a otros magos, uno que ha dejado huella en mi vida por siempre y otro que dio pie a esta clase de historias que llenan mi vida de alegría =)

Saga Harry Potter de J.K. Rowling



Se podría decir que mi infancia y adolescencia gira entorno a Harry Potter, siendo esta la saga más famosa de magos conocida, y la que logró robar mi corazón por siempre, queda recomendadísima <3


Sinopsis:


 Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!

Historias de Terramar de Úrsula K. LeGuin

 

Si consideramos a Tolkien el padre de la fantasía (no por ser el primero en escribirla obviamente, sino por ser el mayor promotor de esta), también hemos de considerar a K. LeGuin la madre de las escuelas de magia, gran inspiración para autores como Patrick Rothfuss, quien, aunque muy pocos lo saben, basó su sistema de magia en el de esta autora que os estoy recomendando hoy.

Sinopsis:


En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. 


..FIN..

Si conocéis algún libro sobre magos que os haya gustado, no dudéis en decírmelo en los comentarios =)

¡¡FELICES LECTURAS!!

lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: En la colina de Brys-Néil - Julia Pons Montoro

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Autopublicado
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 98
Autor/a: Julia Pons Montoro
+info: http://www.memoriasdelotrolado.com/
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


☆Sinopsis

En esta segunda entrega de "Memorias del Otro Lado", Féyzlim, Dilion, Lil y Narizotas partirán en busca de Melvina, la cabeza perdida del rey de las quimeras. Ahora les acompaña Éylian, el hermano de la fábezmik, más desconfiado y suspicaz que ella, y su quimera Unna. El viaje les guiará hasta una misteriosa colina embrujada, donde se oculta un terrible secreto.


   En los Reinos la situación se está volviendo cada vez más crítica, corren muchos extraños rumores y la joven fábezmik deberá afrontar una de las pruebas más duras de su existencia. ¿La traicionará su exceso de confianza?

Saga Memorias del otro lado

 

#1. Féyzlim en el país de las quimeras

#2. En la colina de Brys-Néil

#3. Un alma para las hadas

#4. Sin título (aún no se ha publicado)

#5. Sin título (aún no se ha publicado)

#6. Sin título (aún no se ha publicado)



☆Reseña
En la colina de Brys-Néil es una segunda parte sorprendente, que te llevará por un camino inesperado y poco a poco irá perdiendo esa inocencia que nos inspiraba el primer libro.

"No es la naturaleza la que decide a qué bando perteneces sino tu corazón"

En esta continuación de saga, el ambiente se vuelve más turbio , podemos conocer el lado más oscuro de nuestra protagonista, quien se enfrentará a problemas mucho más serios y descubrirá que no todo es de color de rosas.Se podría decir que este libro gira en torno a las apariencias engañosas y el poder interior de uno mismo, no solo te enseñará ciertos valores, sino que, además, quedarás absorbido por la prosa de Montoro y por El Otro Lado y los seres que lo habitan. Destacar que, 
aunque a priori parezca infantil, en mi opinión no tiene un publico concreto, se puede disfrutar de igual modo a cualquier edad, pues, como ya dije en la reseña del anterior tomo de la saga, recuerda a los clásicos infantiles de antaño (El mago de oz o Alicia en el País de las maravillas) esos de los que tanto he disfrutado a lo largo de mi vida, y sigo haciéndolo.

Féyzlim, un personaje que es pura inocencia, tendrá que enfrentarse a la prueba más dura de su vida, se verá obligada a luchar consigo misma y deberá descubrir en quien puede o no confiar. Es un personaje con una evolución necesaria y sorprendente que rodea toda la trama de esta segunda parte de la saga. En cuanto al resto de personajes, no quisiera revelar mucho, puesto que me encantaría que vosotros mismos lo descubráis al adentraros en el maravilloso mundo de El Otro Lado, sin embargo, si quiero destacar que adoro a todos y cada uno de los seres que lo habitan y los lugares que lo componen, para mi nunca es suficiente y siempre deseo conocer más de ellos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, os invito a visitar El otro lado, donde descubriréis un sin fin de seres y lugares curiosos e inolvidables que derrochan originalidad, que os sorprenderán y os harán
 disfrutar como niños. Solo me queda decir.. Gracias Julia por devolvernos la magia de los clásicos infantiles que quedó perdida en el tiempo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Puntuación:










Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

sábado, 12 de marzo de 2016

☆Lecturas del mes☆


 Resumiendo las lecturas de Febrero 

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión.

-CONSEJITO-

Recuerda siempre que leer más no te hace mejor lector, lee lo que te apetezca y disfruta de cada palabra escrita =)



  1._ El canto del cuco - Robert Calbraith [nota: 3] Reseña
2._ La reina roja- Victoria Aveyard [nota: 5] Reseña pendiente


..FIN..

¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?
¡¡FELICES LECTURAS!!