martes, 11 de octubre de 2016

Libérame - Tahereh Mafi

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Oz
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 360
Autor/a: Tahereh Mafi
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






☆Sinopsis

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca. 
Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento. 
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar. 
Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner,  entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.

Trilogía Shatter me:



#1. Destrózame

#2. Libérame
#3. Enciéndeme


"Esperanza.
Es como una gota de miel, un campo de tulipanes que florecen en primavera. Es aire fresco, una promesa susurrada, un cielo despejado, el signo de puntuación perfecto al final de una oración"
Tahereh Mafi fascina, lo llena todo de belleza con su peculiar y nada convencional prosa, llena de metáforas, es pura poesía para mis ojos, la fuerza y profundidad con la que dota a sus personajes nunca deja de maravillarme, sin duda, Libérame, segunda parte de la trilogía Shatter me no ha sido una excepción, de hecho, a partir de este segundo tomo fue cuando verdaderamente se consolidó como una de mis autoras indiscutiblemente favoritas <3
Muchos lectores opinan que este es un libro puente o de relleno, pero no lo es, pues la única y verdadera misión de esta segunda parte no es avanzar la trama, sino profundizar en los personajes, evolucionarlos y prepararlos para lo que le viene encima en la tercera y última entrega de la trilogía. Así pues, la trama tiene un ritmo más pausado, la acción se construye poco a poco y el elemento realmente importante es, como ya dije, ahondar en las almas de los protagonistas, ver sus verdaderas preocupaciones, defectos y virtudes, entender su visión ante la vida y, sobe todo, ante aquello a lo que saben que tarde o temprano se tendrán que enfrentar.

Juliette, al ser la protagonista principal, sufre el mayor cambio, siempre eligió ser cobarde antes que enfrentarse al mundo, siempre se dejó dominar por su poder y por lo que éste hacía a los demás, se aferraba a sus debilidades, por ello, antes de enfrentarse al mundo, debía enfrentarse primero a ella misma. Sinceramente, me ha encantado ver su evolución, lenta  para nada forzada, totalmente real y lógica, Juliette pasa de ser una cobarde que se esconde tras su poder a una mujer fuerte, decidida, segura de sí misma que va a intentar dominar aquello que tanto mal le causa en vez de dejar que este le domine a ella, se enfrentará a la vedad de su existencia y su vida y todo aquello que creía en un principio quizás cambie en el proceso. Quizás el único que no logra avanzar en este libro es Adam, se aferra a lo ya conocido y no muestra ningún atisbo de querer evolucionar, sentí mucha lástima por él en este libro. Warner <3 uff, sin duda, la gran sorpresa de toda la trama, demuestra totalmente que las apariencias engañan, quisiera decir tanto de él, pero caería en el spoiler. Es un personaje que no se ha dejado dominar por su pasado, por muy turbio que sea, y que sigue firmemente su corazón y, sobre todo, que ama a Juliette con toda su vida, nunca leí en mi vida un amor tan puro, pues este lo único que desea es que Juliette sea feliz, que avance en la vida, que no se encierre en sí misma, sino que se sienta orgullosa de ella misma y de su poder, Warner, sin duda, debería ser el prototipo de hombre de cualquier libro juvenil, no los que hay actualmente. Por último me gustaría también destacar a Kenji, quien aporta, no solo una buena dosis de humor a la trama, sino también el valor de la amistad, es un personaje que valoré mucho y que consiguió ganarse un hueco en mi kokorito <3

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
En conclusión, Libérame es una segunda parte de personajes, de evolución y de reflexión, que va creando poco a poco la acción que vemos en toda su plenitud en el último tomo de la trilogía. Tan solo leedla y conoced el porqué me maravilla tanto esta mujer y su obra :3
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Puntuación: 10



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido en lo de la pluma de la autora, pero el libro me pareció bastante normalito. Los personajes están bastante vistos, ninguno consiguió llenarme y me cabreó muchísimo la forma en que destroza la autora el personaje de Adam sólo para que Juliette pueda enamorarse de Warren sin cargos de conciencia. En fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino como tú, esta trilogía me fascinó. La autora escribe de una forma que me encanta y la historia es genial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, Shatter me es una de mis trilogías favoritas. Lo se, lo se, Warner es perfecto *_*

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la trilogía, así que lo dejo pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar