Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 10 de septiembre de 2016

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Cross Books
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 454
Autor/a: Sarah J. Maas
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Saga una corte de rosas y espinas:


#1. Una corte de rosas y espinas
#2. A court of mist and fury (aún no está publicado en español, pero la editorial ha confirmado que si lo publicarán)

(del resto de libros aún no se sabe nada, aunque se rumorea que serán 8 en total)




De entre la gran cantidad de retellings que existen basados en el clásico La Bella  la Bestia, Una corte de rosas y espinas destaca por encima de todos ellos. Con algunos vestigios de la historia en la que se basa, J. Maas nos ofrece una visión distinta, que aporta una gran dosis de originalidad al cuento y le dota de mucha más profundidad.



Al comienzo de este maravilloso libro, la autora nos narra la cruda y bella historia que ya todos conocemos, quizás, esta primera parte sea bastante predecible, debido a que contiene pinceladas del cuento original y por lógica pura hay cosas que se pueden averiguar fácilmente, sin embargo, la mágica ambientación, los carismáticos personajes, la relación entre los protagonistas y las grandes incógnitas que se van formando a lo largo de la trama la hacen verdaderamente especial. Sin duda, el punto fuerte de este libro es el inesperado giro final, donde predominan la acción, la intriga y la incertidumbre de no saber que va a ocurrir. La autora vuelve a sorprenderme (pues ya lo hizo previamente en Trono de cristal) con una ambientación bien trabajada (dentro de los límites del panoráma juvenil), con mucho carácter y varios toques de originalidad que aportan mucha frescura a la novela, un mundo dividido en el que la magia y lo humano no van de la misma mano, un reino mágico que se divide en cortes, las cuales reciben el nombre de las estaciones del año, entre otros detalles bastante peculiares que me han encantado.

Esta autora tiene la gran capacidad de lograr que me enamore de cada uno de los personajes de sus historias, en el caso de este libro J. Maas nos presenta a una protagonista fuerte e independiente, con la valentía suficiente para enfrentarse a sus demonios y hacerse cargo de la cruel vida que se ha visto obligada a llevar. Es un personaje que me ha cautivado por completo por su fuerte determinación y del cual espero poder profundizar más en los tomos siguientes de la saga. Tamlin, nuestra "Bestia",  al principio frío y distante, con un aire misterioso, a lo largo del libro se va descubriendo el corazón tan puro que tiene, haciendo honor al personaje que representa. 
También cabe destacar a dos personajes, Lucien, el amigo de Tamlin, que, en mi opinión, le da el toque de humor a la historia en muchas ocasiones, me encantaría que en futuros libros se profundizara más en él, puesto que me parece un personaje muy interesante, de esos que te da la sensación de que son más de lo que parecen. Rhysand *-* qué decir de él, es de esos villanos que enamoran, un personaje que guarda muchos secretos y misterios que estoy deseando descubrir. Puntualizar el hecho de que hay ciertas situaciones en el libro, de índole sexual, que me llevan a pensar que este libro concuerda más con el género new adult que con el que se le ha catalogado, juvenil, y para que engañarnos, es un hecho que me ha encantado y le ha dado más vidilla a la trama amorosa ^^



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En conclusión, amé cada palabra de este libro. He intentado ser lo más objetiva posible en esta reseña, pero seamos sinceros, adoraré cualquier cosa que escriba esta mujer, ¡es de mis autoras favoritas! así que.. dejad de leer esta reseña e id corriendo a leer Un corte de rosas y espinas, porque es un retelling maravilloso y muy bien trabajado, con el que se disfruta hasta la última palabra <3


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



Puntuación: 10







11 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! A mi me gustó mucho y me sorprendió el maravilloso mundo que ha creado la autora. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Amo todo lo que escribe Sarah, es muy creativa y sus personajes siempre son increíbles!
    Tengo muchas ganas de leer el segundo!

    Besos,
    Flor.
    Design Your Universe Blog

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta autora también es una de mis favoritas y por eso tampoco puedo ser muy objetiva al respecto jajaja Me encantó este libro, tanto los personajes como la historia, y te puedo asegurar que el siguiente es incluso mejor (y mira que es difícil), así que espero que salga pronto en español y que no pase como con Trono de cristal :/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo tengo pendiente y me llama mucho la atención....y cuando leo reseñas como la tuya me entran más ganas de leerlo. Lo malo es que luego se me cruzan otros libros :(
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Mágica ambientación y tirando a new adult, me encanta!! ;o) Gracias por la opinión, guapa.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arya
    No sigo estos libros, pero con reseñas como la tuya con tanto entusiasmo dan ganas de ponerse ya, jeje.
    Las portadas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me apetece muchísimo leer este libro pero voy a esperar a hacerlo en inglés. A ver cuando ahorro un poco y puedo comprarlo, que le tengo tantísimas ganas <3

    Además, es la autora de Throne of glass y <3333

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no quiero empezar ninguna saga más. Prefiero seguir con todas las que tengo a medias, pero este es un libro que me interesa bastante, así que tarde o temprano le daré una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer la novela. Me llama la atención la ambientación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía en duda leer este libro pero con tu reseña creo que terminaré dándole una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu puntuación.
    Besos

    ResponderEliminar