domingo, 31 de mayo de 2015

RESEÑA: Medio rey - Joe Abercrombie




Ficha técnica
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 378
Autor/a: Joe Abercrombie
+ info: http://www.fantascy.com/

 SINOPSIS 

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Saga El mar quebrado
    
#1. Medio rey
#2. Half the world (en España se publica en Septiembre de 2015)
#3. Half a war (Se prevé la publicación en inglés para Julio 2015)

 OPINIÓN 

"Solo lo que se conoce puede controlarse"

Joe Abercrombie, un maestro de la fantasía grimdark según tengo entendido, adapta su estilo a los parámetros juveniles para traernos Medio rey, la primera parte de la trilogía El mar quebrado. 

Yarvi, el tullido hijo de Uthrik, rey de Gettlandia, está preparado para enfrentar su prueba para ejercer la clerecía y así librarse de la pesada carga de formar parte de la cara real, cuando un suceso inesperado propicia su subida al trono, sin embargo, la historia no es tanto eso, sino más bien lo que viene después, pues, a partir de una serie de sucesos, Yarvi se embarcará en una gran odisea por todo el Mar Quebrado. Medio Rey sorprende bastante, llega un momento en el que el autor te hace cuestionar quien es de fiar y quien no, pues, aunque el comienzo del libro es bastante sencillo, a partir de las 50 primeras páginas la historia da un giro sorprendente y quedas totalmente enganchado, ya que a partir de ahí el libro toma un tono mucho más crudo y oscuro, digamos más apto para adultos, que aún a día de hoy no deja de sorprenderme. Los combates y las escenas de acción están maravillosamente narradas, además, contienen la brutalidad y el realismo necesarios para rozar la perfección, dejando claro que Abercrombie se maneja con gran maestría en su campo. A pesar de todo ello, he de destacar que la experiencia con este autor me ha sabido a poco, me quedé con las ganas de saber más sobre los personajes y el propio mundo creado por Abercrombie, y, por supuesto, de seguir disfrutando de la exquisita pluma del autor, por ello, tengo muchas ganas de comenzar con el segundo tomo de la trilogía, por el que, por desgracia, tendré que esperar hasta septiembre de este año.

"Los necios son esclavos de su furia, pero la furia de un hombre sabio es su herramienta"

En cuanto a los personajes, Yarvi, me ha parecido un gran protagonista para esta historia y muy poco convencional. Él es un chico tranquilo e inocente, cuyo propósito es el conocimiento y no la guerra, ha pasado toda su vida siendo despreciado tanto por su familia, como por el resto de su pueblo, debido a su mano deforme, hecho que ha provocado que él mismo se desprecie por ello, sin embargo, a lo largo del libro y acorde con los distintos sucesos a los que tiene que enfrentarse, su mentalidad va cambiando, va madurando hasta convertirse en un hombre valiente y decidido que nos demuestra que el conocimiento y la inteligencia también pueden ser armas mortales. Sin duda, Yarvi es uno de los mejores elementos que tiene esta historia. Además de nuestro protagonista, el autor introduce una gran cantidad de personajes secundarios, cuyo papel en la historia es relevante, algunos interesantes y bien definidos como Ebdel Aric Shadikshirram y otros un poco planos, aunque no por ello menos importantes, como Rulf, Ankran o Sumael, pero sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Nada, un hombre al que no le queda nada, y por ello se hace llamar así, no desvelaré nada, pero el es uno de los giros argumentales más sorprendentes de esta historia.

"El combustible del miedo es la ignorancia (...) La muerte del miedo es el conocimiento"

El mundo en el que Joe Abercrombie nos adentra con su maravillosa pluma es fascinante, está inspirado en la cultura pdeudovikinga, algo que a mí me apasiona mucho, lo cual ayuda a darle una ambiente más oscuro al libro, dándole ese toque grimdark que tanto le caracteriza. Sin duda, he quedado enamorada de esta historia y de su autor, por lo tanto, estoy segurísima de que seguiré adentrándome en otros mundo creados por él.
"Morir es la única certeza de la vida"
___________________________________________________________________________________
En conclusión, Medio rey contiene una historia tremendamente adictiva, con un lenguaje pulido y directo, maravillosos personajes y un ambiente nórdico que enamora. Sin duda, recomiendo vivir la gran aventura que es adentrarse entre sus páginas.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

viernes, 22 de mayo de 2015

WONDERFUL BOOKS #2

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

................................................................................

Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas - William Joyce y Laura Geringer
(Ed. Bambú)







 ✿

..FIN..

¡¡FELICES LECTURAS!!

✿Redes sociales✿

MIS REDES SOCIALES/ REDES SOCIALES DEL BLOG


[Sigueme en..]




jueves, 21 de mayo de 2015

RESEÑA: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica - Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé


Ficha técnica
Editorial: La Galera
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 199
Autor/a: Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé
+ info: http://www.lagaleraeditorial.com/

 SINOPSIS 

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...

¿O era al revés?

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

 OPINIÓN 

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es un cómic / novela gráfica dirigida a un público más bien adulto, en el que podemos encontrar situaciones muy típicas de la actualidad, mucho humor y realismo.

Me encantó esta novela, sobre todo, por su protagonista, Jose Luis, quien nos muestra una visión totalmente diferente de la actualidad, pues su punto de vista es el de alguien normal y corriente, que se encuentra fuera de todas las tendencias actuales, haciendo de este hecho una crítica a las nuevas generaciones bastante acertada, pues realmente la mayor parte de las cosas que se cuentan en este cómic , por desgracia, las podemos ver en el día a día, jóvenes enganchados a las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya desde muy pequeños, creando una dependencia bastante perjudicial para ellos. Otro punto bastante realista de la novela, es la forma en que tratan el amor, pues no es como lo pintan en la mayoría de libros o películas, no es un amor de cuento de hadas, pues ese tipo de amores solo están en nuestras mentes, ya que todo es más bonito cuando nos lo imaginamos, pero la realidad es totalmente distinta. Muchas veces idealizamos a una persona y recorremos un largo camino hacia ella, para luego darnos cuenta de que no era como pensábamos, así pues, este libro nos muestra que el amor es imprevisible, pues lo acabas encontrando con quien menos lo esperas. Al ser una novela gráfica, el ritmo es bastante ágil y ameno, aunque debes estar atento a cada detalle, pues las imágenes también te cuentan cosas, además, contiene una buena dosis de humor que te hará pasar un rato estupendo.

Aunque aparecen varios personajes a lo largo de la novela, a quien realmente llegamos a conocer en cierta profundidad es a nuestro protagonista, Jose Luis, quien, poco a poco, irá cambiando su mentalidad e irá dándose cuenta de las cosas que realmente importan, según avance el libro. Pienso que  este personaje es el alma de la novela, pues a través de él fluye el mensaje crítico que pretende transmitir esta historia.

En cuanto a la edición, destacar las magníficas ilustraciones de Mar Guixé, que me han parecido muy originales y totalmente acertadas, además de que llena las páginas de pequeños detalles que le dan un toque especial a la novela.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Soy tu príncipe azul pero eres daltónica no es solo una novela divertida, es también ingeniosa, actual y realista, con una historia que te provocará más de una carcajada y, en el fondo, te hará reflexionar. Perfecta para pasar un buen rato y reflexionar.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5



---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 16 de mayo de 2015

Rainbow books: #WHITE

RAINBOW BOOKS

- Una sección que tiene como objetivo encontrar mínimo 5 libros de un mismo color en mi estantería, siguiendo los colores del arcoiris (o añadiendo otros nuevos!!). -


#WHITE

 1. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary W. Shelley [Reseña]
2. En tiempos de druidas - Kelly Dreams [Reseña]
3. Mansfield Park - Jane Austen
4. Villette - Charlotte Bronte
5. Wicked - Gregory Mcguire
6. Evelina - Frances Burney
................

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?

viernes, 15 de mayo de 2015

RESEÑA: El beso del highlander - Karen Marie Moning


Ficha técnica
Editorial: Ediciones B (Grupo Z - Bolsillo)
Fecha de edición: 2010
Nº de páginas: 441
Autor/a: Karen Marie Moning
+ info: http://www.edicionesb.com/

✿ SINOPSIS 

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él. Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar? Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama. 

Serie Highlanders:



#1. Nieblas de las Highlands
#2. Cómo seducir a un guerrero
#3. El toque del Highlander
#4. El beso del highlander
#5. El Highlander oscuro
#6. El Hghlander inmortal
#7. El hechizo del Highlander
#8. Into the dreaming (aún no está publicado en español)

(Al ser una serie de libros y no una saga, los libros se pueden leer por separado, ya que cuentan historias distintas, sin embargo, yo recomendaría leerlos en orden)

✿ OPINIÓN 

"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya"

El beso del highlander, una maravillosa y mágica historia, donde el amor es el componente fundamental, que la autora nos muestra en todas sus variantes de una forma única e impecable.

Gwen es una jóven americana que viaja a Escocia en busca de nuevas experiencias, allí se encontrará con Drustan, un hombre que supera totalmente a la realidad. A pesar de desvelar, ya desde las primeras páginas, al sujeto causante de los problemas que tendrán que enfrentar nuestros protagonistas a lo largo de la trama, la historia tomará un camino sorprendente, que culminará con un giro totalmente inesperado, que no podría haber sido más acertado. El libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer en profundidad a nuestros queridos protagonistas, y a algunos personajes secundarios que también tendrán un breve protagonismo dentro de la trama gracias a este tipo de narración, la cual, según mi experiencia, es la más acertada para los libros de este género. Además, a pesar de los diversos saltos temporales que ocurren en la novela, la autora ha sabido hilar muy bien la trama, sin dejar ningún cabo suelto, hecho que le ha dado más "credibilidad" a esta mágica historia. Antes de leer este libro recomiendo tener a mano su continuación, El highlander oscuro, pues al final del libro la autora nos deleita con un atisbo de lo que será su continuación, la cual tendrá como protagonista al perfecto y enigmático Dageus (hermano de Drustan), haciendo casi imposible resistir las ganas de leerlo.

Nuestros protagonistas vivirán muchas cosas juntos, tendrán que enfrentar un sinfín de problemas que se encontrarán por el camino, superarán cualquier barrera y aprenderán el uno del otro. Gwen es una mujer muy inteligente, que ha sufrido mucho y se ha estado reprimiendo a sí misma, ahora busca con desesperación liberarse de todo lo que la enturbia y, por ello, decide viajar a Escocia, sin embargo, lo que realmente necesita es averiguar si es capaz de sentir eso que llaman amor, sentimiento que ella no ha conocido en ninguna de sus múltiples formas. Drustan, a pesar de ser un hombre dotado de muchas virtudes, ha desarrollado una creciente inseguridad hacia las mujeres, pues estas, temerosas de los grandes poderes que alberga el druida, no buscan nada más que su lecho, y por el contrario, él anhela una esposa con quien formar una familia, una mujer que lo ame tal y como es y no le tema por su condición. En cuanto a los personajes secundarios, hacer una pequeña mención especial a Dageus, el hermano gemelo de Drustan, que, como ya he dicho, será el protagonista del siguiente tomo de la serie, a Sylvan, padre de Drustan, un viejo, aunque apuesto, encerrado en sí mismo, con la única compañía de sus libros, y Nell, el ama de llaves, que es como una madre para los chicos. Todos me han gustado mucho y se han ganado un huequito en mi corazón <3

La maravillosa pluma de la autora nos ofrece una visión totalmente diferente a la que acostumbramos a ver en las novelas de este género, con un toque de humor, unos diálogos ingeniosos y entretenidos, una trama interesante, y una historia de amor profunda y muy bien llevada, sin duda, Marie Moning se ha convertido, dentro de la romántica adulta, en una de mis autoras favoritas por exelencia, y ha logrado que me enamore aún más de las highlands (y de los highlanders ^^).

___________________________________________________________________________________
En conclusión, con unas perfectas y cuidadas descripciones del paisaje de las highlands, situaciones la mar de cómicas, a la vez que bonitas y entrañables, y unos personajes maravillosos, de fuerte personalidad y convicciones, El beso del highlander se convierte en un libro con una historia única y especialmente mágica, que logra enamorarte de principio a fin.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5

---  FIN  ---