miércoles, 25 de marzo de 2015

IMM #15

 IMM (In My Mailbox) fue una idea que empezó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos 
aquellos libros que hayas conseguido y que más tarde serán reseñados en el blog. 



Últimamente me he pasado un pelín comprando libros, pero es que había muchas ofertas!! (no me juzguéis -.-') y por ello, aunque hace poco subí un imm, hoy os traigo otro ^^

Foto de familia


Compras:

Nieblas de las Highlands, El hihglander oscuro y El hechizo del highlander, de Karen Marie Moning. Leí El beso del highlander y me gustó tantísimo que no dudé en hacerme con más libros de la saga. A pesar de que estén descatalogados, pude encontrar algunos de ellos en librerías de segunda mano =)
Persuación, de Jane Austen. Poco a poco voy completando mi colección de esta maravillosa autora, este era uno de los pocos libros que me faltaban y ya lo tengo, así que ahora estoy deseando leerlo :3
El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Llevaba siglos queriéndolo (bueno, más bien años xD) así que en cuanto lo encontré no dudé en llevarlo conmigo a casa ^^ La película, ya bastante antigua, me encantó y el libro promete ser mucho mejor.

Vanish y Hidden, de Sophie Jordan, los dos últimos libros de la trilogía Firelight. Ya estoy casi terminando el segundo y pronto me pondré con el tercero, es una trilogía que me está encantando y que tiene unas ediciones preciosas *-* ademas.. va de dragones!!!!! <3

Y hablando de dragones... Seraphina de Rachel Hartman, otro de las que será de mis próximas lecturas, una reciente novedad en España que llevo esperando desde hace tiempo.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de Newt Scamander. ¿Hace falta que diga nada? es del mundo Harry Potter, con eso lo digo todo <3 amor absoluto por este libro, espero poder hacerme pronto con los otros dos *-* 

Recuento de libros



 ¿Qué os parecen? ... ¿Los habéis leído? 

lunes, 23 de marzo de 2015

RESEÑA: El heraldo de la tormenta - Richard Ford


Ficha técnica
Editorial: Umbriel
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 508
Autor/a: Richard Ford
+ info: http://www.umbrieleditores.com/es-es/inicio.html

✿ SINOPSIS 

Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. 

Trilogía Steelhaven:


   #1. El heraldo de la tormenta 
#2. La corona rota 
#3.  Sin Título (aún no ha salido a la venta)

✿ OPINIÓN 

El heraldo de la tormenta es un libro que reúne todos los elementos necesarios para triunfar en el género de la fantasía épica, excepto lo más importante, una trama que interese, pues esta, para mi gusto, deja mucho que desear.

No puedo resumir la historia, puesto que no me quedó muy claro cuál es, Ford se centra tanto en el desarrollo de cada uno de los personajes, que se olvida por completo de la trama principal y de desarrollar en más profundidad el mundo que ha creado, en resumen, muchas subtramas y ninguna realmente interesante o influyente. No llegué a sentirme profundamente interesada por ninguna de las historias que se narran en este libro, sin embargo, algunas si que llegaron a entretenerme. No creo que la gran cantidad de personajes sea un problema, lo que ocurre es que al final de libro, no encuentras ninguna conexión entre las diferentes historias y sientes que no has llegado a ninguna parte. 

En cuanto a los personajes, como he dicho, son muy variados,no me han disgustado, pero tampoco me han influido demasiado, es decir, que han pasado bastante desapercibido para mi. No hablaré de cada uno individualmente, porque sino la reseña se haría eterna, pero si tuviera que destacar uno o dos personajes, cuyas historias me hayan llegado a interesar aunque sea un poco, yo destacaría a Merrick y Janessa.

En cuanto a la prosa de Ford, no tengo queja alguna, sabe desvolverse bien en el complejo mundo de la fantasía épica, la lúgubre ambientación que ha creado me ha encantado, y las escenas de acción han sido perfectamente plasmadas, sin embargo, no ha sabido crear una trama capaz de atrapar al lector entre sus páginas.


PD: He echado en falta un mapa de Steelhaven ='(

__________________________________________________________________________________
En conclusión, el heraldo de la tormenta es un libro al que le falta personalidad, algo que atrape al lector y lo sumerja en el mundo de Steelhaven. Es un eterno prólogo que no ha sabido conquistarme.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 4

 ---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 20 de marzo de 2015

✿Lecturas del mes✿


 Resumiendo las lecturas de Febrero ✿

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).


En febrero volví a caer en una pequeña crisis lectora y solo leí dos libros, pero fueron dos libros que me encantaron <3 todo lo malo tiene un lado bueno ^^


 1._ Firelight - Sophie Jordan [nota: 9] Reseña
2._ Requiem - Lauren Oliver [nota: 9'5]  Reseña

 

..FIN..

¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?
¡¡FELICES LECTURAS!!


martes, 17 de marzo de 2015

RESEÑA: Mirabilia - Conrad Roset y Milena Nonó


Ficha técnica
Editorial: La galera
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 96
Autor/a: Conrad Roset y Milena Nonó
+ info: http://www.lagaleraeditorial.com/es/

✿ SINOPSIS 

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?


Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

 ✿ OPINIÓN 


"Quien sabe contemplar una gota de agua y no pensar en una lágrima, sino en la risa de alguien, está preparado para que Mirabilia llore sobre sus sueños"

Mirabilia es una enciclopedia que esconde entre sus páginas un sinfín de criaturas muy peculiares que hasta ahora han permanecido en el olvido y que cobran vida en este libro con las brillantes y mágicas ilustraciones creadas por Conrad Roset.

Mirabilia es un libro en el que la prosa dota de personalidad a las criaturas que se encuentran en él y las ilustraciones le dan vida, Entiendo que el objetivo de este libro es que le demos más importancia a los detalles y nos fijemos más en las pequeñas cosas que siempre pasan desapercibido para nosotros, enseñanza que estos dos autores nos han querido transmitir de una forma mágica e inigualable. Entre las muchas particularidades de este libro, quiero destacar los pequeños consejos que podemos encontrar en la mayoría de las páginas, cuyo propósito es que disfrutemos en mayor medida lo que estamos leyendo [EJEMPLO: (Modo de empleo: se debe leer este texto con La Follia de Corelli de fondo)]

"..viajar huyendo del sol y habitar una noche eterna.."

Debo decir que tengo sentimientos contradicctorios con la prosa de Milena Nonó (motivo por el cual le bajé considerablemente la nota a este libro). Es un hecho evidente que esta autora tiene una imaginación envidiable y, además, quisiera destacar su potencialmente buena narrativa poética, sin embargo, en muchas partes del libro noté un gran abuso del recurso poético que hizo que la mayoría de sus escritos carezcan de sentido y, sin embargo, hay otras partes, pocas, pero las hay, que me llegaron al corazón. Quizás sea en el sinsentido donde se haya la grandeza de este libro, pero en mi caso no ha funcionado del todo. En cuanto a las ilustraciones de Conrad Roset, he de decir que he quedado totalmente maravillada por su trabajo, creo que ha captado a la perfección la esencia de cada una de las criaturas que se encuentran en este libro, según las ha descrito Milena, y les ha dado vida. Tan solo por estas extraordinarias acuarelas, este libro ya merece ser guardado como un tesoro.

__________________________________________________________________________________
En conclusión, Mirabilia es magia, Mirabilia es soñar, son los pequeños detalles y la imaginación, Mirabilia es un libro creado para disfrutarlo y dejarse llevar por él.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7

 ---  FIN  ---




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

sábado, 14 de marzo de 2015

✿Lecturas del mes✿


 Resumiendo las lecturas de Diciembre - Enero ✿

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).


Como en diciembre no leí demasiado (solo dos libros ^^) aproveché para juntarlo con el resumen de lecturas de enero, que fue bastante mejor *-*

DICIEMBRE


 1._ Memorias del subsuelo - Fíodor Dostoiveski [nota: 1] No habrá reseña
2._ Aguas turbulentas - Kat Falls [nota: 8'5]  Reseña

ENERO



  1._ [Relectura] La maldición del castillo - Teresa Medeiros [nota: 9'5] Reseña
2._ Unravel me - Tahereh Mafi [nota: 10]  
 3._ Fracture me - Tahereh Mafi [nota: 8] 
4._ Ignite me - Tahereh Mafi [nota: 10] 
 5._ Silencio - Becca Fitzpatrick [nota: 9] 

 

..FIN..

¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?
¡¡FELICES LECTURAS!!

jueves, 12 de marzo de 2015

RESEÑA: Requiem - Lauren Oliver


Ficha técnica
Editorial: SM
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 397
Autor/a: Lauren Oliver
+ info: http://www.literaturasm.com/Home-juvenil.html

✿ SINOPSIS 

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Trilogía Delirium:



#1. Delirium
#2. Pandemonium
#3. Requiem

 ✿ OPINIÓN 

Tras leer una cantidad considerable de reseñas, la mayoría negativas, de este esperadísimo final de saga, tal y como le pasó a muchos, mis expectativas quedaron por los suelos, sin embargo, con el impactante final de Pandemonium, no pude esperar mucho para leer Requiem y he de decir que ha sido toda una sorpresa para mí, me siento realmente avergonzada de haber dudado de la gran maestría de Lauren Oliver, pues para mí, el final de esta trilogía es insuperable, realmente sublime, es el final que se merecía esta maravillosa historia.

"No se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces"

Algo realmente curioso de esta trilogía es que cada libro está narrado de una forma distinta, en este caso la historia está contada desde dos puntos de vista diferentes, el de Hana y el de Lena. Sin duda, los capítulos narrados por Lena son mucho más entretenidos e intensos, con bastante acción, pero también me ha parecido interesante conocer el punto de vista de Hana en el contexto de su nueva vida, después de la operación, puesto que nos permite conocer la perspectiva de un curado. Por supuesto su historia no aparece en el libro por casualidad, sino que al final las dos historias convergen en un mismo punto. Se mantiene un ritmo constante durante toda la trama, es decir, no se hace ni demasiado ágil, ni demasiado lento, además, tal y como he dicho antes, a pesar de ser muy abierto, el final es simplemente perfecto.

Durante los tres tomos que forman esta maravillosa trilogía es más que evidente el gran cambio que sufre Lena, pasa de ser una Lena conformista, asustadiza y obediente, a ser una Lena luchadora, valiente, que sabe lo que quiere y actúa en consecuencia. De Hana poco puedo decir, es un personaje que me acabó dando bastante lástima debido a la situación en la que se encontraba después de haber sido curada, podemos ver la lucha interna que se desata en su interior, pues a pesar de que ya no es la misma Hana de antes, aún quedan resquicios de lo que una vez fue. Julian me sigue pareciendo un chico adorable, pero en este último libro deja a un lado un poco de su inocencia para poder encajar en el nuevo mundo en el que se encuentra. Tengo que decir que nunca me pareció verdadero amor lo que Lena sentía por Julian, en mi opinión era más un sentimiento de protección mezclado con la soledad que sintió Lena cuando creyó muerto a Alex, y hablando de Alex, LO ADORO, es uno d emis personajes masculinos preferidos, sinceramente, se que no es perfecto, algo que queda muy claro en este libro, donde este muestra su lado más oscuro, aunque también es el más humano, pero es simplemente genial <3 para mi su amor fue el más sincero y su reacción ante lo que pasó me pareció de lo más normal, no le culpo. Quiero destacar a dos personajes en especial, Raven y Tack, a mi modo de verlo le aportaron un poco de magia a la historia y me encariñé mucho con ellos, aún a día de hoy sufro por lo que les ocurrió.

¿Qué decir de la maravillosa pluma de esta autora que no haya dicho ya en anteriores reseñas?. Lauren Oliver tiene una forma de escribir mágica y atrapante, con unas descripciones muy logradas y unos personajes muy reales, muy humanos, que no han pasado desapercibido en mi vida como lectora. Sin duda, estoy deseando leer más libros de ella =)

__________________________________________________________________________________
En conclusiónEsta no es solo una distopía juvenil con una bonita historia de amor, es también una historia que habla sobre la libertad, libertad para amar, libertad para soñar, libertad para elegir y libertad para equivocarnos, narra la lucha constante que hay que llevar a cabo para conseguir lo deseado, el dolor, la pérdida y la miseria que son parte del trayecto, es en definitiva un reflejo de nuestra propia historia, sin duda, una historia con un mensaje muy profundo que queda reflejado con mayor intensidad  en este maravilloso final, que, si bien a la mayoría no les ha agradado, para mí no pudo haber habido un final mejor.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---

miércoles, 4 de marzo de 2015

Rainbow books: #Blue

RAINBOW BOOKS

- Una sección que tiene como objetivo encontrar mínimo 5 libros de un mismo color en mi estantería, siguiendo los colores del arcoiris. -


#BLUE


 1. La maldición del castillo - Teresa Medeiros (Reseña)
2. Aguas turbulentas - Kat Falls (Reseña)
3. Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz (Reseña)
4. Mi Bestia - Laura Nuño (Reseña)
5. Los abisales - Kat Falls (Reseña)
6. La última lágrima - Lauren Kate (Reseña)
7.  Entre dos mundos - Gennifer Albin (Reseña)

8. Trono de cristal - Sarah J. Maas (Reseña)

................

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?