jueves, 29 de octubre de 2015

RESEÑA: Me casé con el duque - Katharine Ashe


Ficha técnica
Editorial: Titania
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 348 
Autor/a: Katharine Ashe
+ info: http: http://www.titania.org/es-es/inicio.html

 SINOPSIS 

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: • Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. • No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. • Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Trilogía Se busca príncipe


#1.  Me casé con el duque
#2. I adored a Lord (aún no está publicado en español)
#3.  I loved a rogue (aún no está publicado en español)

 OPINIÓN 

Tras haber probado la romántica histórica con la bilogía Fairytale de Teresa Medeiros y Casualmente Valentina de Elena Garquin, me decidí a seguir adentrándome un poco más en este género con Me casé con el duque, un libro que, sin duda, ha sido todo lo que yo esperaba y más, con misterio, intriga, algo de acción y una hermosa historia de amor de época, este libro, junto con los que ya he nombrado, ha logrado  que me declare fan oficial del género.

El único deseo de Arabella y sus dos hermanas es encontrar a su padre, de pequeñas una gitana predijo que una de ellas habría de casarse con un príncipe y que dicho príncipe les conduciría a la verdad que desean descubrir, desde entonces, Arabella siempre ha pensado que ha de ser ella quien cumpliese dicha profecía, sin embargo, sus planes cambian cuando conoce a Luc, un testarudo pirata, que en realidad es un futuro duque, aunque eso ella no lo sabe. En mi opinión, toda novela romántica debe centrarse en otros aspectos, a parte del romance, para crear así una historia más completa, que hará disfrutar en mayor grado al lector y no hará que le resulte cansina, ni repetitiva, Me casé con el duque no podía ser menos, cumple con todos los ingredientes necesarios para ser un libro digno del género,  el misterio que envuelve el anillo y el pasado incierto de las tres hermanas le da bastante intriga e incertidumbre a la historia, además, a eso se le añade una divertida y hermosa historia de amor y una gran confabulación en contra de Luc, por ser el aspirante de mayor importancia al puesto de duque, que recientemente ha quedado bacante. Quisiera destacar, en lo que concierne al romance de este libro, que disfruté muchísimo más las escenas que transcurrieron en el barco, que las posteriores, pues en mi opinión la relación entre los dos protagonistas descayó un poco al final, sin embargo, he de decir que, a pesar de este hecho, disfruté muchísimo de la novela.

En cuanto a los personajes, todos tienen unas personalidades muy marcadas que me han encantado, inclusive los secundarios, nuestros protagonistas, Arabella y Luc, son de carácter bastante fuerte, como los que me gustan a mi, ella  es una joven y atractiva institutriz que es más valiente y decidida de lo que aparenta, y él, al igual que Arabella, es todo lo contrario a lo que demuestra, se siente perdido, ahogado en problemas que no sabe si podrá resolver y siempre intentando hacer el bien para los demás. La relación entre ambos es verdaderamente hermosa, sobre todo al principio, como ya dije antes, muy divertida y realmente curiosa a veces, me moría de risa cada vez que Luc le pedía a ella que se soltara el pelo, madre mía menuda obsesión tiene este hombre con el pelo de Arabella!!!! xD Destacar que nos encontramos con varios personajes secundarios a lo largo de la trama que también me han gustado mucho, aunque el que verdaderamente me ha robado el corazón es el hermano de Luc <3

La pluma de Katharine no es demasiado destacable, pero este hecho no quita que sea realmente exquisita, limpia, delicada, amena y sencilla, mantiene un ritmo constante y crea unos personajes maravillosos, quizás yo hubiese cambiado ciertas partes de la historia, sobre todo las del final, no porque sean malas, sino porque me hubiese gustado que fuesen más épicas <3

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Me casé con el duque tiene una trama adictiva, sencilla y amena que no tiene desperdicio alguno y que te hará pasar un rato realmente divertido. No te encontrarás con una épica historia de amor, pero si con un hermoso y apasionado romance al que envuelve un aura de misterio muy intrigante que recomiendo bastante =)
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, me lo apunto. Por cierto me gustan más las portadas originales jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien pero no me termino de animar <3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me llamó la atención cuando leí la sinopsis....la tengo y en cuanto pueda me pongo con ella...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la trama y espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de leerlo y espero que traduzcan los otros dos libros.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis próximas lecturas, así que no creo que tarde demasiado en leerlo. Me apetece probar con esta autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero por tu reseña deseo haberlo hecho antes *^^* Me llama bastante la atención, aunque no es un género que suelo leer. Me gusta mucho todo lo relacionado con la predicción y el hecho de que tengan que casarse con un príncipe. Espero poder conseguirlo y que me guste tanto como a ti ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro, pero es de los que cuando empiezo a leerlos no puedo parar, así que voy a tomar notar para leerlo. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar