Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 6 de junio de 2015

RESEÑA: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell



Ficha técnica
Editorial: Malpaso
Fecha de edición: 2015 
Nº de páginas: 148
Autor/a: Jen Campbell
+ info: http://malpasoed.com/

 SINOPSIS 

Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.

CLIENTE: Tenéis libros sobre las artes oscuras?
LIBRERO: No...
CLIENTE: ¿Y sabéis dónde podría encontrarlos?
LIBRERO: Puede intentarlo en Hogwarts.
CLIENTE: ¿Por dónde cae?
LIBRERO: Por las afueras.

CLIENTE: Gracias. 

Serie Cosas raras que se oyen en las librerías:

  

#1. Cosas raras que se oyen en las librerías
#2. More weird things customers say in bookshops (aún no está publicado en español)

 OPINIÓN 

En ocasiones la gente que trabaja en las librerías son testigos de una infinidad de errores de título y autor, pedidos absurdos y exigencias de lo más perturbadoras, en este libro Jen Campbell nos presenta una amplia y divertidísima colección de casos como estos.


Originalmente el libro se divide en 3 partes: historias de Edinburgh Bookshop, historias de Rippling Yarns y rarezas de otras librerías. Sin embargo, Malpaso ha incluido un extra, titulado cosas raras que se oyen en librerías españolas. En todas ellas hay anécdotas muy perturbadoras, a la par que cómicas, situaciones de lo más disparatadas y sorprendentes, que no tienen desperdicio alguno.

Jen Campbell, nacida en Inglaterra, trabajó durante muchos años en varias librerías inglesas, sin dejar a un lado su pasión por la escritura. De esta experiencia nació Cosas raras que se oyen en las librerías, que, al parecer, cuenta con una segunda parte con más anécdotas, una segunda parte que aún no está publicada en España, pero que espero que Malpaso la traiga pronto. Su último libro, The Bookshop Book, reúne una lista de las librerías más curiosas que podemos encontrar por el mundo, libro al que también le tengo bastantes ganas.

No podía acabar esta reseña sin hablar de la maravillosa edición que nos trae la editorial Malpaso, es una auténtica hermosura, con tapa dura, una sobrecubierta de lo más original y páginas pintadas de manera que al cerrarlas resalte el color naranja, además, algunas  de las anécdotas cuentan con ilustraciones sencillas, pero bonitas que le dan un toque especial al libro.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Cosas raras que se oyen en las librerías es un divertido homenaje a todos los libreros del mundo, que tienen una profesión hermosa, a la vez que complicada, un libro que todo amante de la literatura disfrutará enormemente, tal como lo he disfrutado yo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues al comienzo no me llamaba nada pero ahora la verdad es que me pica la curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganitas me han entrado de leerlo! ^^ me ha picado la curiosidad, espero leerlo pronto y comentar que me ha parecido,

    Un achuchón enorme!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Debo reconocer que no conocía estos libros, pero pintan de lo más divertidos e interesantes xD Me los apunto por si un día no sé qué leer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto por varios blogs, y la verdad es que me llama mucho la atención. Estoy convencida de que es el libro ideal para echarse unas cuantas risas :3
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  5. no lo habia oido pero tiene pinta de ser muuuy divertida!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. es muy apetecible porque en algunos de los casos todos nos sentimos identificados... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.

    Que bueno que disfrutaste de su lectura.
    xD


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  8. Ya el título da mucha intriga, y según lo que cuentas debe ser una muy buena lectura. Me gustaría tenerlo en mi biblioteca ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este cae seguro, tengo claro que no me dejará indiferente xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que tenía segunda parte. Pues ya le tengo ganas que el primero me fascinó. La verdad es que es un libro que se puede leer en una hora porque es divertido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar