lunes, 4 de mayo de 2015

RESEÑA: Perillán - Terry Pratchett


Ficha técnica
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 391
Autor/a: Terry Pratchett
+ info: http://www.fantascy.com/

✿ SINOPSIS 

Perillán es un muchacho de 17 años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Sus vecinos y su mentor le consideran un buen chico, alguien a quien recurrir cuando uno se encuentra en apuros. Tras una reyerta en la que defiende a una muchacha de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda gratamente impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho, y le anima a que averigüe la identidad y los motivos de los agresores. Perillán se pone a investigar, y pronto se ve envuelto en una serie de incidentes que le convierten en una celebridad… No tardará en conocer a los políticos y a las personalidades más relevantes del imperio y enfrentarse a un complot con insospechadas repercusiones internacionales.

✿ OPINIÓN 

Terry Pratchett es uno de los autores más afamados, dentro de la literatura fantástica, sus historias han cautivado muchos corazones, y yo, como buena amante del género, quería adentrarme en su curioso y amplio mundo con Perillán. Quizás debí comenzar por otra de sus historias, pues este libro no fue todo lo que yo esperaba, aún así, hubieron muchos detalles, tanto en la trama, como en la prosa de Pratchett, que lograron cautivarme.


Perillán trabaja como alcantarillero, se gana la vida rebuscando entre los deshechos del subsuelo. Un día le salva la vida a una joven y tal acto heroico llega a oídos de todo el mundo, su vida cambiará desde ese preciso instante, ahora su misión es descubrir al agresor y su paradero. En mi opinión, este libro es un claro homenaje o referencia a las obras del maravilloso Dickens, no solo porque él mismo aparece en la historia, sino porque su esencia se respira en cada página. Con Perillán hacemos un recorrido, tanto por las lúgubres calles del Londres victoriano, como por los bajos fondos de esta, las sucias y frías cloacas donde pasa mucho tiempo nuestro protagonista. Este detalle ha enriquecido bastante la obra y le ha aportado un poco de magia a la historia. Quisiera destacar que, detrás de la trama principal, se esconde una fuerte crítica social, quizás no demasiado perceptible, que me ha maravillado, pues me ha sorprendido encontrar algo así en un libro de este autor.

En este libro podemos encontrar una gran cantidad de personajes, algunos tan célebres como Dickens, la reina Victoria o Sweeney Todd, y otros creados por Pratchett como Solomón, amigo y mentor del protagonista o Simplycity, su amor platónico, todos ellos muy profundos y con una gran personalidad. Pero sin duda, Perillán es la estrella de este libro, el que aporta toda la magia, es un personaje muy inteligente y carismático, a pesar de la vida que le ha tocado vivir, además, consigue hacernos sonreír en todo momento.

Pratchett crea unos personajes muy profundos, una ambientación increíble, digna de las grandes obras de Dickens, y una trama muy entretenida, sin perder nunca su humor tan característico. Definitivamente, leeré más obras del autor, obras que, estoy segura, me cautivarán mucho más.

__________________________________________________________________________________
En conclusión, Perillán es un libro muy tierno, ágil y entretenido, que a su vez te hace reflexionar. Lo recomiendo, no tanto por la trama, sino por todo lo que le acompaña.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 6'5
 ---  FIN  ---




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Pues he leído varias reseñas de los libros de este autor pero por ahora no me animo <3

    ResponderEliminar
  2. Holas!!
    El libro se ve muy interesante, y espero poder leerlo pronto<3

    ResponderEliminar
  3. A día de hoy no me he adentrado todavía en el mundo literario de Pratchett, pero lo tengo apuntado desde hace tiempo como autor a tener en cuenta en mi lista de pendientes. Me apunto la novela que traes hoy, pues no la conocía y me parece interesante. Si la leo ya contaré qué tal!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los libros que tengo pendientes de Pratchett, aunque tengo muchísimos pendientes de él. La verdad es que es un autor que me encanta, me encandila y sobre todo es que tiene un estilo mágico.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Intenté leer un libro del autor y no me convenció así que no me planteo leer nada más de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el género pero no conocía al autor así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco al autor, pero la verdad es que nunca he leído algo de él, y eso que la fantasía es mi género favorito. Tal vez tenga que darle una oportunidad. Te sigo, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustaría leer este libro, tiene buena pinta y lo poco que he leído de Pratchett me ha gustado mucho. Además, si me dices que es un homenaje a Dickens, LO NECESITO YA xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sólo he leído el primero de la saga Mundodisco, 'El color de la magia' y fue hace unos años ya, la verdad es que me encantó, y siempre quise ir teniendo sus libros, pero son taaantos... Y tampoco es que los haya visto por ahí...

    La verdad es que el autor era genial, el mundo que se inventó, su forma de escrbir, todo, absolutamente todo.

    Me alegra que te haya gustado este libro suyo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Es un libro que tiene sus cosas buenas, pero no me termina de convencer. Si alguna vez leo algo de este autor, quizás sea otro para ver si me deja mejor sabor de boca. besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con los años me acabaré adentrando en su mundodisco ;)
    Tengo varios de este autor por casa, de mi pareja, así que es cuestión de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota, creo que puede gustarme :-)
    Besos!

    ResponderEliminar