domingo, 11 de enero de 2015

RESEÑA: Aguas turbulentas - Kat Falls


Ficha técnica
Editorial: Pámies
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 301
Autor/a: Kat Falls
+ info: http://www.edicionespamies.com/

✿ SINOPSIS 

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando. 

Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.


Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Saga Dark Life:


#1.  Los abisales
#2. Aguas turbulentas

✿ OPINIÓN 

Tenía ganas de volver a encontrarme con estas criaturas acuáticas tan mágicas y el mundo submarino que me supo cautivar la primera vez en "Los abisales", así que cuando vi que esta preciosidad de libro iba a publicarse en español, no dudé en leerlo.


Tras lo ocurrido en Los abisales el municipio en el que vive Ty ha adquirido un poco más de dependencia del exterior, han logrado legalizar la venta de productor entre los colonos y los sobs, sin embargo, en una de las entregas los padres de Ty son atraídos a una trampa y son secuestrados. Sin quedarse de brazos cruzados Ty y Gemma deciden ir en su busca y descubrir cuál ha sido el motivo de tal acto. En Aguas Turbulentas encontraremos bastante acción, es un libro que se lee de forma ágil y entretenida, que contiene una buena dosis de aventura y un peligro constante que nos acompaña durante toda la trama. En él conoceremos más del universo acuático creado por Falls, dejándonos de nuevo asombrados por lo que esconde su particular visión del océano, visión que ya es parte de mi y, seguramente de todos los que ya han probado esta maravillosa bilogía. Además, Aguas Turbulentas nos regala una visión distinta de la maravillosa vida submarina que pudimos leer en el primer libro, mostrándonos la vida de aquellas personas que no son colonos (los sobs), los cuales se enfrentan cada día a la escasez de alimentos y viviendas para alimentar y cuidar a sus familias, situación creada por aquellos que solo buscan enriquecerse (os suena?¿ ^^),  un lado muy humano, que le ha aportado un encanto especial al libro. 


Se aprecia claramente una evolución en los protagonistas, Ty es un chico valiente, dispuesto

a todo para proteger a aquellos a quienes ama, es un chico muy dulce e inocente, me da mucha ternura, a veces es demasiado impulsivo, pero se le perdona <3 Gemma es un poco más prudente que Ty, aunque ella también está dispuesta a todo para proteger a los suyos, en ella se ve con más claridad dicha evolución, pues se tiene que enfrentar a un creciente miedo al océano y lo que este esconde en sus profundidades. Aparecen nuevos personajes como la capitán Revas, Ratero o el alcalde Fife, y algunos personajes secundarios que ya veíamos en Los abisales, no tienen tanto protagonismo en este libro, a algunos los he echado en falta.


La pluma de esta autora me sigue maravillando, pues detalla todo de una manera simple y precisa, aportando agilidad a la historia, pero sin dejar ningún cabo suelto. Además, me sigue transmitiendo su gran pasión por el océano, uno de los aspectos que más me cautivó la primera vez.

Sobre la edición, he de decir que esta bilogía tiene unas portadas llamativas e increíblemente bonitas que reflejan bastante bien el contenido de la trama. Es una de las pocas veces en que he agradecido que cambien la portada original al editarlo en español.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónla historia, los personajes y el mundo creado por Falls tienen mucha magia y personalidad, es un placer adentrarse entre sus páginas. Un libro muy recomendable, al igual que su primera parte "Los abisales", ojalá que la autora se decida a publicar más libros, sería una pena que se quedara solo en una bilogía.


 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5

 ---  FIN  ---






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    Ay! no conocía los libros y me han llamado muchísimo la atención,
    la historia es muy distinta a lo que estoy leyendo ahora.
    Un besote!
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta bilogía, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me lo mandó la editorial, lo que pasa es que no me gustó lo suficiente como para animarme con el segundo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No me termina de convencer estos libros aunque seguramente los terminaré leyendo porque hay muchas reseñas positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA,HE ESTADO DANDO UNA VUELTA POR TU BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE,YO SOY NABIL,DE http://softwarexpania.blogspot.com.es/
    BESOOS:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros, me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola recomiendo que visiten mi blog para compartir libros gratis: http://softwarexpania1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar