Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 25 de octubre de 2014

RESEÑA: Sombra y hueso - Leigh Bardugo




Ficha técnica
Editorial: Hidra
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 423
Autor/a: Leigh Bardugo
+ info: http://www.editorialhidra.com/

✿ SINOPSIS 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Trilogía Grisha


 #1. Sombra y hueso
#2. Siege and storm (no está en español)
#3. Ruin and rising (no está en español)

 ✿ OPINIÓN 

Con Sombra y hueso, Leigh Bardugo ha sabido sorprenderme y mantenerme enganchada durante todo el libro, logrando que ame, tanto la ambientación como a los personajes.

Alina, una chica huérfana que vive en Ravka, un país en guerra, es una de las cartógrafas del Primer Ejército, y su mejor amigo, Mal,  es el mejor rastreador del Primer Ejército. La historia comienza cuando Alina y Mal se ven obligados a cruzar la Sombra, un sitio oscuro en el que habitan los volcra, seres desconocidos que se alimentan de las personas que se acercan a ellos. En un principio este libro no me llamaba demasiado, sin embargo, he de decir que, tras haberle dado una oportunidad, hay varios factores en él que me han cautivado, entre ellos, la clara inspiración en la cultura rusa que posee, la cual enriquece la trama y, sobre todo, hace más cautivador el mundo creado por la autora. Otro de los factores que ayudan a engrandecer la novela, es la propia autora, Leigh Bardugo, con su prosa y estilo. Me ha sorprendido bastante, es muy cuidadosa y detallada a la hora de escribir, además, ha sabido crear y darle forma a un mundo fantástico de una manera original y exquisita y siempre, sin dejar ningún cabo suelto, en cuanto a la historia se refiere.

"El problema de querer es que nos hace biles"

Otra parte fundamental de este libro, son los personajes. La protagonista, Alina,
me ha gustado bastante, es un poco insegura, pero a la vez es valiente en los momentos en los que debe serlo, además, dice lo que piensa sin reservas y eso es algo que admiro mucho en una persona. Mal, el mejor amigo de Alina, es un personaje que no me ha convencido demasiado en este primer tomo de la saga, puesto que, al principio no parece que sienta nada por Alina, de hecho, da la sensación de que va detrás de otras chicas, y de repente, cuando piensa que Alina es feliz sin él, y que cabe la posibilidad de que su corazón pertenezca a otro chico, le surge un amor repentino hacia ella que no me ha parecido nada creíble,  pero, a excepción de eso, no es un mal personaje, es bromista, alegre y muy observador. El Oscuro, ¡que hombre!, se ha convertido en uno de mis villanos favoritos, es misterioso, sexy, perfecto, ambicioso, calculador, perfecto... ¿he dicho ya perfecto? ^^ es una pena que, a pesar de lo que nos hace creer la autora en los primeros capítulos, entre El Oscuro y Alina no creo que pueda llegar a pasar nada, sin embargo, en mi mente, el final perfecto siempre será con ellos dos haciendo maldades juntos ^^


__________________________________________________________________________________
En conclusión, Sombra y hueso, contiene la mezcla de acción, intriga, misterio, romance y aventura que hace que te quedes enganchado desde la primera página y no puedas parar de leer. Un comienzo de saga que me ha sorprendido bastante, a pesar de que en un principio no me llamaba la atención, y que recomiendo a todo el mundo.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que salió el libro tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero poder hacerme con él pronto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo ^^ a ver cuando me hago con el libro <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La ambientación con toques rusos fue un soplo de aire fresco, para mí es lo mejor que tiene el libro. Tampoco termina de gustarme Mal, es un personaje que me sobra bastante, pero me da que en la continuación vamos a tener Mal para rato xD
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. me llama muchísimo además al parecer la edición es muy bonita jeje a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo apuntado este libro desde hace tiempo así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero reconozco que me llama bastante la atención ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros y espero que los traigan todos al español. De momento, tengo que comprar el primero aún y sé que cuando lo coja, lo voy a devorar jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído reseñas de toda clase sobre este libro. A mí personalmente me llama la atención y con reseñas como la tuya me dan más ganas de leerlo. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene muy buena pinta, me gusta desde que salió. Besos.

    ResponderEliminar