miércoles, 21 de mayo de 2014

RESEÑA: Hush hush - Becca Fitzpatrick


Ficha técnica

Editorial: Ediciones B (bolsillo)
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 364
Autor/a: Becca Fitzpatrick
+ info: http://www.edicionesb.com/

✿ SINOPSIS 

"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.

 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida."

Saga Hush hush


  #1. Hush hush
#2. Crescendo
#3. Silencio
#4. Finale

✿ OPINIÓN 

Tenía mis reservas en cuanto a este libro, sin embargo, me alegra haberle dado finalmente una oportunidad, pues la verdad es que me ha encantado. Hush hush es un libro repleto de acción y misterio, con una historia que atrapa desde el primer instante, hasta el último y unos personajes que enamoran. 

“Los humanos son vulnerables, porque son capaces de ser heridos”

La vida de Nora dará un gran giro con la llegada de Patch, su nuevo compañero de pupitre, no solo se sentirá irremediablemente atraída por él, sino que además se verá envuelta en un mundo "ancestral" del que no podrá escapar. He de decir que el tema de los ángeles caídos es nuevo para mí y opino sinceramente que la autora ha sabido llevarlo muy bien, además, ha creado un ambiente de misterio, con tintes de oscuridad, que rodean toda la trama y hacen que no te puedas despegar de entre sus páginas.  "-¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación. 
-Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame"

En este caso, los personajes son el pilar de la historia, la verdadera esencia del libro, pues sin ellos, me atrevería a decir que no tuviera la trama en tan alta estima. A pesar de encontrarnos con algunos tópicos de la novela juvenil, chica normal y chico malo, Fitzpatrick ha sabido compensar este hecho, dotando a sus personajes de una gran fuerza y personalidad. Nora es una chica simple y solitaria, sin embargo tiene algo especial que te hace simpatizar con ella desde el primer momento y Patch, es el prototipo de chico malo, guapo, misterioso y sarcástico, sinceramente, es el que aporta magia al libro. Los personajes secundarios como Vee, la mejor amiga de Nora, también están muy bien trabajados, aunque, sin duda, quedan eclipsados por nuestros protagonistas.

Becca Fitzpatrick nos ofrece una manera un tanto peculiar de contarnos esta historia, pues en ella abunda más el diálogo, que la propia narración, de hecho esta es casi imperceptible. Esto podría asustar un poco, sin embargo opino sinceramente que la autora ha sabido jugar con este hecho y ha logrado crear unos diálogos sumamente sarcásticos y divertidos, haciendo de este libro, una lectura bastante sencilla, entretenida  y amena.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Hush hush es la primera parte de una saga muy prometedora, con una historia que engancha, unos personajes inolvidables (Patch <3) y con un aura de misterio que te acompaña a lo largo de toda la trama, haciendo que te devores el libro en menos de nada. Recomendado 100%
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---


                           

19 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que tengo esta saga y aún no me he animado, ya sabes, por eso de ir terminando las empezadas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace años que leí este libro y en su momento me gustó, pero las continuaciones (sorbe todo la tercera) me decepcionaron y dejé de leerla. Creo que Patch es quien le da gracia a la trama con sus comentarios, Nora no me gustó mucho y de la trama se sabe tan poco que no tiene fuerza suficiente para tirar del libro. Sin duda, lo que más me gustó del libro fue la portada y el mundo de los ángeles, una pena que no se creara desde ahí un mundo complejo, porque es un universo con tradición y del que se puede quitar mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y una sinopsis atrayente. Lo tengo apuntado desde hace muchísimo. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y gracias por tu reseña :D Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas sagas que siempre quiero comenzar pero nunca me atrevo, ya que he leído en más de una ocasión que la historia decae mucho en los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He escuchado hablar mucho de esta saga, y todos la ponen por las nubes. Pero me da un poco de miedo empezarla, además, quiero cerrar algunas sagas y trilogías antes de ponerme con otra. El hecho de que sea puramente diálogo me asusta, pero me gustaría probar algo disinto - como en Las Ventajas de Ser Invisible, que Charlie narra la historia en cartas-.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante aunque tampoco fue lo más de lo más. Crescendo me gustó algo más :*

    ResponderEliminar
  7. mi favorito de la saga, Crescendo la arruinó, pero los otros dos mejoraron las cosas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Arya :D
    Me quedo por tu blog, es muy bonito! Esta saga pinta muy bien, la verdad!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro me gustó mucho.. Tengo pendiente su segunda parte y espero leerla bien pronto :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Esta saga nunca me ha llamado la atención, la verdad ^^ He leído muy buenas opiniones, pero no sé, no creo que a mi me vayan a gustar, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. tengo dudas con ese libro, de momento lo dejo apartado
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me encanto esta saga, y me quedo sin duda con Patch.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Yo me enamoré completamente de este libro y de Patch, ahora ya he terminado la saga, y la verdad es que me ha ido decepcionando poco a poco. Pese a ello recomiendo totalmente leerla, el final me encantó y el primer libro es maravilloso.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Lo lei en su momento y no me gusto tanto como a ti. Tendre que volver a leerlo antes de continuar la saga porque no me acuerdo de nada
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro seguramente me va a gustar.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! He leído 3 de los cuatro libros que son la saga, el primero y el segundo me encantaron!! pero la tercera parte...decayó un poco la verdad... a ver si me pongo con la última para darle el final a la saga!
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me encanta!! quiero este libro, si no lo quieres, ya sabes qué hacer con él jeje besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Yo no hace mucho que comencé a leer esta saga y me esta encantando! me faltan los dos últimos y estoy segura de que te va a encantar crescendo !

    ResponderEliminar