Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 20 de abril de 2014

RESEÑA: Hermoso final - Kami García y Margaret Stohl


Ficha técnica

Editorial: Espasa
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 357
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl

✿ SINOPSIS 

Dicen que la muerte es el final, pero...¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. 
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

 Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible por propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


Saga Dieciséis lunas


 #1. Hermosas criaturas
#2. Hermosa oscuridad
#3. Hermoso caos
#4. Hermoso final

✿ OPINIÓN 

Con hermoso final concluye la saga dieciséis lunas, un final sorprendente que, como buena fan de este maravilloso mundo caster creado por dos grandes autoras, me ha dejado bastante satisfecha. 


"Leer era para ella su propia versión de viajar"

Tras lo sucedido en hermoso caos por fin se ha restaurado el equilibrio en Gatlin, sin embargo, ya nada es lo que era, las vidas de Ethan,Lena, Amma y Link no volverán a ser las mismas. Al igual que en sus antecesores, el comienzo se hace un poco lento, ya que carece de acción, pero una vez te adentras en la historia no puedes parar de leer. Como novedad este libro nos ofrece un punto de vista nuevo, el de Lena, pues una parte de la historia está narrada por ella y es curioso porque, aunque era reacia a este hecho, me ha gustado mucho conocer el punto de vista de Lena y ver como ha madurado desde el primer libro. Hermoso final cuenta con algunas revelaciones sorprendentes y escenas totalmente inesperadas, además, da por finalizada una de las mejores sagas que he leído hasta ahora, con una historia original y un submundo increíble, lleno de magia y muchas sorpresas.

"Las palabras pueden cambiar las cosas ... solo hay que ponerlas en el libro adecuado"


Esta saga cuenta con unos personajes, tanto principales como secundarios, de los que no podrás evitar enamorarte. En este libro en concreto vemos una gran evolución en Lena, la cual, como ya he dicho, adquiere mucha madurez, pero también se nota un cambio en otros personajes como Ridley, Link, Liv y John, en concreto, de estos dos últimos me ha gustado que después de todo el mal que han pasado y lo mucho que han sacrificado la vida les haya dado una segunda oportunidad, juntos, eso sí, mi pareja preferida sigue siendo la de Link y Ridley <3. De Ethan solo diré que me gustó desde el primer libro y que fue todo un acierto que él mismo haya sido el narrador de su propia historia. En cuanto al resto de personajes, no los nombraré a todos porque se me haría muy larga la reseña, pero si quiero decir que cada uno de ellos me ha aportado algo especial y todos, incluso Sarafine, quien al final no me pareció tan mala, se han ganado un hueco en mi corazón (sobre todo las entrañables tías de Ethan :3).

__________________________________________________________________________________
En conclusión, este es un final digno de el resto de la saga, una saga original, mágica y adictiva que, si bien solo te has leído el primero quizás no sepas apreciarla, sin embargo, si le das una oportunidad, en su conjunto estos cuatro libros forman una historia maravillosa que guardaré siempre en mi corazón.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5 

---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. No sé por qué, pero no me sentí atraída hacia la saga. No tengo la primera ni entre las pendientes. Un día… :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este tomo no me gustó del todo respecto al anterior :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo que seguir la saga, que aunque el primero me pareció algo lento y me dan miedo los siguientes, creo que ya es hora :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he animado con esta saga pero después de ver lo que te ha gustado tal vez me anime ;) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Me he leído los dos primeros, a ver si continúo pronto con los otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esperaba mucho más de esta última parte la verdad, me quedo con el segundo y tercer libros como los mejores de la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)
    A mi esta saga me gustó. Pero el segundo no tanto.
    Podría fácilmente quitar unas páginas de uno y de otro y hacer solo trilogía ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Antes tenía muchas ganas de leer esta saga, pero cometí el error (imperdonable) de ver la película antes jaja ¿Qué pasó? que no me gustó nada =_= Y claro, se me quitaron las ganas de leer los libros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Le tenía muchas ganas a esta saga, pero fue ver la película y ufff... se que no tendrá nada que ver, pero de momento voy a leer otras sagas antes, y quizás mas adelante me anime, no se...

    ResponderEliminar