martes, 29 de octubre de 2013

RESEÑA: Kate y sus hermanas - Jessica Spotswood


Ficha técnica

Editorial: Montena
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 368
Autor/a: Jessica Spotswood


Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...

Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...


The Cahill witch chronicles





#1. Kate y sus hermanas
#2. Star cursed (no ha salido en español)
#3. Sister's fate  (no ha salido en español)

(Desconozco si hay más libros o al final es una trilogía)


No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro pero, sin duda, Kate y sus hermanas ha sabido sorprenderme. A pesar de ser principio de saga y no tener mucha acción, este libro cuenta con una buena combinación que hace que te enganches a él desde la primeras páginas (amor, magia, secretos, misterio, ambientación...) Tiene un toque especial y una trama que me ha enamorado. 

Kate es la mayor de tres hermanas, tras la muerte de su madre se ve obligada a cuidarlas. Es la encargada de proteger el gran secreto de su familia. ¡Son brujas!. Un día Kate recibe una misteriosa carta, lo que ocurre a continuación es un misterio, así que ... ¿a qué esperas a leerlo?. Como bien he dicho antes, este libro tiene varios aspectos que lo hacen especial, en primer lugar la ambientación de la época está muy lograda, es maravillosa, la autora mediante los personajes y, sobre todo, mediante la protagonista, ha sabido transmitirme ese ambiente opresor para la mujer en el que Kate se ve obligada a elegir entre el deber y el amor. También ha sabido introducir la magia de una forma muy original y la historia de amor es simplemente perfecta <3

El libro está narrado en primera persona por Kate, lo cual nos permite conocerla a fondo. Es un personaje muy  fuerte, se ha visto obligada a madurar demasiado rápido, además, tiene a sus dos hermanas a su cargo y el peso de un gran secreto que no puede ser revelado. En muchas ocasiones sentí pena por ella, y en otras muchas admiración, ya que yo en su lugar no hubiera actuado con tanta valentía, me hubiera rendido al amor. En cuanto a las hermanas, Maura al principio me gustó, pero a medida que avanzaba la historia y tras ver ciertos comportamientos suyos, me pareció una niña caprichosa y muy irritable, sin embargo, Tess, la más pequeña de las tres, en mi opinión es la más madura e inteligente de las tres y, sin duda, mi favorita, desde el primer momento le tomé un cariño especial. Entre Finn y Paul, me quedo con Finn, es absolutamente adorable <3 es tímido, inteligente, encantador y protector, es perfecto y me hubiera gustado conocerle mejor, espero que en los siguientes libros pueda hacerlo.


_________________________________________________________________
En conclusión, Kate y sus hermanas es un libro que, a pesar de carecer de acción, te engancha desde un primer momento , un libro mágico y especial, del que espero con ansia su segunda parte.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:




Gracias a la editorial por el ejemplar.

sábado, 26 de octubre de 2013

RESEÑA: Hermosa oscuridad - Kami García y Margaret Stohl


Ficha técnica

Editorial: Espasa
Fecha de edición: 2010
Nº de páginas: 396
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Saga Dieciséis lunas



#1. Hermosas criaturas
#2. Hermosa oscuridad
#3. Hermoso caos
#4. Hermoso final


"Desde el preciso instante en que me enamoré de ella, su maldición es también la nuestra"

Hermosa oscuridad supera en todos los sentidos a su antecesor, hermosas criaturas. Sus primeras páginas carecen de interés y son un poco repetitivas, sin embargo, una vez comienza la acción quedas completamente enganchado a la historia, en mi caso, no podía parar de leer.



Después de los sucedido en el cumpleaños de Lena, ella se comporta de una forma muy extraña. Cada vez se va alejando más de Ethan. Ahora que hay una nuevo peligro para Lena en su decimoséptimo cumpleaños, tienen que buscar una solución, sin embargo, Lena no está por la labor y todo el peso del problema recae en Ethan. Un libro con mucha acción y una trama sorprendente, hay nuevos personajes y los escenarios son más oscuros y guardan muchos misterios.

"Lo imposible es posible más a menudo de lo que pensamos"

En hermosa oscuridad vamos a encontrarnos con un Ethan que, aunque es igual en esencia, ha madurado mucho, irá siempre acompañado de su amigo Link, el cual tomará más protagonismo en este libro y que, a pesar de estas más centrado, seguirá siendo el mismo Link divertido y encantador que pudimos ver en hermosas criaturas. Aparecerá un personaje nuevo que también acompañará a Ethan y a Link en su misión para salvar a Lena, Liv, quien ayudará al grupo con sus conocimientos sobre el mundo caster y demostrará mucha valentía a la hora de la verdad. En cuanto a Lena, solo puedo decir que se vuelve muy insoportable, sobre todo al principio, entiendo por lo que está pasando, pero no creo que su comportamiento haya sido el adecuado. Este personaje lo dramatiza todo siempre. Aparecen otros personajes como Ridley (mi favorita <3), Amma y el misterioso y oscuro John Breed, pero los que he nombrado son los más significativos.

_________________________________________________________________
En conclusión, Hermosa oscuridad es la segunda parte de una saga que me está encantando y que de momento me tiene enganchada. Como ya he dicho este libro supera al primero y creo que si eres de los que no les gustó hermosas criaturas, quizás deberíais darle una oportunidad a los demás libros de la saga. Por mi parte, estoy deseando comenzar con el tercero, hermoso caos, espero que no me decepcione ya que tengo muchas expectativas.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:



Gracias a la editorial por el ejemplar.

sábado, 19 de octubre de 2013

El principito - Antoine de Saint-Exupéry

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Emecé
Fecha de edición: 1971
Nº de páginas: 111
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






☆Sinopsis

Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.

Saint-Euxpéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje. 
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados.


"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"


El Principito es un libro que contiene una gran sabiduría entre sus páginas, una historia entrañable con un hermoso trasfondo oculto que hace que sea simplemente perfecto. Un libro para soñar, para aprender, para disfrutar...

"Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo."


El principito es un hombre pequeñito, no es un niño, ni tampoco un adulto. Habita un pequeño asteroide con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. El principito es un cuento corto, que se lee muy rápido, es un libro que no solo hay que leer y disfrutar, también hay que saberlo interpretar ya que todo tiene un doble sentido, nada está puesto al azar. Creo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, para que aprendan de él. Dicen que hay libros que te enseñan a vivir, en mi opinión, este es uno de ellos.

Con tanta simplicidad Exupéry logra  transmitir un sin fin de emociones al lector y trata temas tan profundos como el amor, la soledad, la amistad, la pérdida, la inocencia, etc.. Es un libro con el que me he sentido identificada en muchísimos aspectos, un libro que contiene buena parte de mi filosofía de vida y que ocupa un gran espacio en mi corazón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Muchas veces ocurre que morimos sin haber vivido la vida realmente, así pues, tras leer el Principito he llegado a la conclusión de que el misterio de la vida es crecer sin abandonar el niño que todos llevamos dentro, así que, os invito a conocer al Principito o a que os reencontréis con él si ya lo conocéis. Una lectura imprescindible para todo el mundo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


PUNTUACIÓN: 10

☆ 


miércoles, 9 de octubre de 2013

RESEÑA: Diario de amor de una bruja - Nelson Simón y Mario Alba


Ficha técnica

Editorial: Legua 
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 45
Autor/a: Nelson Simón y Mario Alba


Yo que todo lo hice por amor. Ahora dime si puedes condenarme; es la frase que define esta obra: una bruja condenada a amar eternamente a aquel hombre que la desprecia, aquel que anteriormente fue su amante y que un deseo, un simple capricho hecho realidad la alejó para siempre de quien es dueño de su corazón.
Con su nuevo relato, Nelson Simón demuestra que hasta los seres más oscuros de la imaginería popular tienen corazón, viven, sienten y son capaces de abnegarse, de olvidar su identidad, de convertirse en la sombra del otro si eso asegura un lugar en la vida de quien desata sus pasiones más profundas.
Escrito en una maravillosa prosa poética que rememora la poesía galante de la edad media y aquella otra literatura tan propia del romanticismo del siglo XIX, el autor transmite la agonía, la nostalgia, la ira, la ansiedad y la impotencia con la que la bruja convive todos los días.
El texto, custodiado por un marco gótico, emula a un libro antiguo de aspecto frágil por el paso del tiempo, con páginas amarillentas y manchadas por el desgaste, pero con una cursiva caligrafía que aún permanece inalterable como si de la pasión de la bruja se tratase. Esto sumado a las ilustraciones de Mario Alba, que muestran a una sensual y sugerente hechicera en conjunto con un tentador, vigoroso y erótico príncipe; otorgan al libro un carácter delicioso e irrepetible.


"No se puede saber qué es el odio si antes no se ha probado a qué sabe el amor."


Diario de amor de una bruja es un libro ilustrado muy especial, el diario secreto de una bruja enamorada con unas hermosas ilustraciones que me han parecido muy originales. Una delicia de libro  con el que he disfrutado mucho.

El comienzo del libro es la presentación de Sir Angelo de Melbourne, el arqueólogo  que nos relata  cómo encontró el manuscrito y nos cuenta sus sensaciones, el motivo por el cual fue en su busca "Llegué hasta allí atraído por la leyenda de aquella que lo escribió con su sangre - una bruja víctima de su pasión de amor -, y la certeza de que hasta las más diabólicas y sombrías criaturas pueden sacrificar, por ese sentimiento, su duro y negro corazón"



"sonreí al comprobar lo que ya había intuido: es el amor la única fuerza por la que fue creado y aún se mueve el universo."


Diario de amor de una bruja es una declaración de amor, páginas llenas de sentimientos (amor, pasión, esperanza, desolación, tristeza...) narradas de una forma muy poética. Un libro que nos muestra el abatido corazón de una bruja enamorada que no es correspondida. Es una lectura agradable y muy hermosa, en muchas ocasiones me sentí identificada. Realmente me hizo sentir esa desesperación de una bruja, pero ante todo una mujer, que ya no concibe vida sin su amado, el cual, en cuanto obtuvo de ella lo que quería, la abandonó como si no significase nada para él.

"Para escapar de ti volé hasta cansarme y allí, donde quise olvidarte, te creaba."

Debo felicitar a Legua editorial por el cuidado y esmero que ha puesto en la edición de este maravilloso libro. Da un aspecto de ser un viejo manuscrito, con la caligrafía antigua que nos recuerda a un diario, como si estuviese escrito por la protagonista. Que decir de las hermosas ilustraciones que acompañan al texto, me han encantado. Son muy originales y tienen un aire gótico que a mí me ha fascinado.



_________________________________________________________________

En conclusión, recomiendo mucha esta lectura ya que, no solo es una delicia de libro, sino que además tiene una edición que merece mucho la pena lucir en tu estantería.
_________________________________________________________________

"Y el mundo me enseñó que en las espinas estaba el secreto de la rosa..."

PUNTUACIÓN:



Gracias a la editorial por el ejemplar.

lunes, 7 de octubre de 2013

RESEÑA: Canción de navidad - Charles Dickens


Ficha técnica

Editorial: Lual ediciones
Fecha de edición: 2009
Nº de páginas: 155
Autor/a: Charles Dickens (ilustrado por Beatriz Barbero Gil)

 SINOPSIS 

"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

 OPINIÓN 

Canción de Navidad es un hermoso cuento que nos recuerda el verdadero espíritu de estas fiestas, los valores tradicionales que, hoy en día, parece que a muchos (yo me incluyo) se les han olvidado. El ambiente que crea Dickens para su historia es simplemente perfecto, no solo nos cuenta una bonita historia con moraleja, además, hace un recorrido por las calles londinenses, pasando por las bonitas casas de la época hasta los barrios más lúgubres, en ocasiones me hizo sentir que paseaba por allí como otro habitante cualquiera. Sin duda, este es uno de los grandes clásicos que todo el mundo debería leer.
 

"En realidad, para tratarse de un hombre que no había practicado la risa durante muchos años, fue una carcajada espléndida, una carcajada de lo más ilustre: progenitora de una larga, larga serie de brillantes carcajadas."

El cuento gira en torno a Ebenezer Scrooge, un tacaño hombre de negocios que detesta la Navidad. Un hombre amargado y solo al que una noche se le presenta la oportunidad de cambiar su triste sino. Tres espíritus (pasado, presente y futuro) y unas navidades que el viejo Scrooge no olvidará jamás. Con un final que me hizo sonreír, sin duda, Dickens ha sabido atraparme con su prosa elegante y unas descripciones breves, pero hermosas. Ha creado una bonita historia que, a pesar de ser tan corta, me ha llegado al corazón.

Para ser un cuento tan breve, los personajes están muy bien definidos, sin duda, el pequeño Tim es mi favorito, es un personaje que te enamora desde el primer momento y que en ocasiones, debido a su dura situación, me hizo soltar una lagrimita. Scrooge, nuestro protagonista, se nos presenta como un viejo gruñón, arisco y con muy mal genio, sin embargo, conforme avanza la historia podemos ver una cambio en él que va surgiendo poco a poco hasta que al final, gracias a las visitas de los tres espíritus, se da cuenta de sus errores e intenta enmendarlos.


Lual ediciones ha hecho un gran trabajo editando este libro y, como me pasó con cuentos escogidos de Oscar Wilde, las ilustraciones de Beatriz Barbero-Gil me han encantado y han ayudado a darle más realismo a la historia.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónaunque no soy muy a fin a estas fiestas he de decir que este libro ha despertado mi espíritu navideño y que estas navidades me acurrucaré en mi cama y con una tacita de chocolate caliente volveré a leer este maravilloso libro que, sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el ejemplar.

sábado, 5 de octubre de 2013

RESEÑA: Hermosas criaturas - Kami García y Margaret Stohl


Ficha técnica

Editorial: Espasa
Fecha de edición: 2010
Nº de páginas: 456
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl



Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Saga dieciséis lunas



#1. Hermosas criaturas
#2. Hermosa oscuridad
#3. Hermoso caos
#4. Hermoso final


Hermosas criaturas es un libro que me gustó mucho a pesar de las bajas expectativas que tenía, una novela de romance paranormal que no solo se centra en la relación amorosa entre los dos protagonistas, sino que el misterio y la magia también están muy presentes en la historia. Un libro que, al ser principio de saga, es bastante introductorio, aún así, me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado más de lo que yo esperaba.

Nadie es quien parece ser en Gatlin, un apartado pueblo al sur de Estados Unidos, bastante conservador y aburrido, según Ethan Wate, nuestro protagonista. En Gatlin no ocurre nada emocionante, nada, hasta que Ethan conoce a Lena Duchannes, la chica que ha estado viendo en sus sueños, y su vida cambia por completo. Descubre un mundo que antes desconocía, lleno de magia, luz y también oscuridad. El ritmo de la novela es bastante lento, entra mucho en detalles y a causa de eso se hace bastante denso, sin embargo, no me ha aburrido en ningún momento, lo considero un libro muy entretenido. Las autoras han sabido mantener la intriga hasta el final. Sin duda, ha sido una lectura muy agradable.


La historia está narrada enteramente por Ethan, lo cual nos permite conocer la historia desde su punto de vista. Este hecho me ha gustado bastante y creo que es muy acertado, ya que pocas veces se encuentra un libro narrado por un chico. En general, los personajes me han gustado, incluso los secundarios están muy trabajados. Macon y Ridley son mis favoritos, son personajes misteriosos que dan mucho juego a la historia. En cuanto a los protagonistas, Ethan es un chico con mucha personalidad, al igual que Lena y, a pesar de que a veces me resultaron un poco dramáticos, no me disgustaron, de hecho, espero poder seguir conociéndolos en los siguientes libros. 


El mundo creado por las autoras me ha parecido muy interesante, han creado una ambiente original y diferente, sin duda, para ser su primer libro juntas, han hecho un buen trabajo.

_________________________________________________________________

En conclusión, hermosas criaturas es un libro altamente recomendable, siempre y cuando vayáis previstos de que al ser primero de saga, como ya he dicho antes, es bastante introductorio y un poco denso, sin embargo, no por ello lo disfrutarás menos.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:




Gracias a la editorial por el ejemplar.