Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 7 de octubre de 2013

RESEÑA: Canción de navidad - Charles Dickens


Ficha técnica

Editorial: Lual ediciones
Fecha de edición: 2009
Nº de páginas: 155
Autor/a: Charles Dickens (ilustrado por Beatriz Barbero Gil)

 SINOPSIS 

"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

 OPINIÓN 

Canción de Navidad es un hermoso cuento que nos recuerda el verdadero espíritu de estas fiestas, los valores tradicionales que, hoy en día, parece que a muchos (yo me incluyo) se les han olvidado. El ambiente que crea Dickens para su historia es simplemente perfecto, no solo nos cuenta una bonita historia con moraleja, además, hace un recorrido por las calles londinenses, pasando por las bonitas casas de la época hasta los barrios más lúgubres, en ocasiones me hizo sentir que paseaba por allí como otro habitante cualquiera. Sin duda, este es uno de los grandes clásicos que todo el mundo debería leer.
 

"En realidad, para tratarse de un hombre que no había practicado la risa durante muchos años, fue una carcajada espléndida, una carcajada de lo más ilustre: progenitora de una larga, larga serie de brillantes carcajadas."

El cuento gira en torno a Ebenezer Scrooge, un tacaño hombre de negocios que detesta la Navidad. Un hombre amargado y solo al que una noche se le presenta la oportunidad de cambiar su triste sino. Tres espíritus (pasado, presente y futuro) y unas navidades que el viejo Scrooge no olvidará jamás. Con un final que me hizo sonreír, sin duda, Dickens ha sabido atraparme con su prosa elegante y unas descripciones breves, pero hermosas. Ha creado una bonita historia que, a pesar de ser tan corta, me ha llegado al corazón.

Para ser un cuento tan breve, los personajes están muy bien definidos, sin duda, el pequeño Tim es mi favorito, es un personaje que te enamora desde el primer momento y que en ocasiones, debido a su dura situación, me hizo soltar una lagrimita. Scrooge, nuestro protagonista, se nos presenta como un viejo gruñón, arisco y con muy mal genio, sin embargo, conforme avanza la historia podemos ver una cambio en él que va surgiendo poco a poco hasta que al final, gracias a las visitas de los tres espíritus, se da cuenta de sus errores e intenta enmendarlos.


Lual ediciones ha hecho un gran trabajo editando este libro y, como me pasó con cuentos escogidos de Oscar Wilde, las ilustraciones de Beatriz Barbero-Gil me han encantado y han ayudado a darle más realismo a la historia.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónaunque no soy muy a fin a estas fiestas he de decir que este libro ha despertado mi espíritu navideño y que estas navidades me acurrucaré en mi cama y con una tacita de chocolate caliente volveré a leer este maravilloso libro que, sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola guapa! Esta es mi actual lectura, y coincido contigo en que las ediciones de Lual son preciosas.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hace años me leí este libro, así que lo tengo más bien difuminado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en la bibilioteca justamente hoy!
    Me algero que te haya gustado

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer este libro algún día porque me parece verdaderamente una historia bonita y esta edición me encanta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nuca he leido el libro...pero es q la pelicula....ainsss no me canso de verla!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, pero conozco la historia porque he visto varias versiones de cine. Muy bonita tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Guau ahora tengo ganas de leerlo :)
    La verdad es que es un libro que siempre he tenido curiosidad por leer y ahora más aún.
    Una muy buena reseña.

    Un beso, Raxx

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a ese libro, buena reseña
    te invito a que te pases por mi blog kellygarciabetweenbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Uno de los clásicos que siempre están ahí!!!! Preciosa reseña!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso clásico que ya forma parte del imaginario colectivo. No hay Navidad sin Dickens de uno u otro modo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, gracias por la reseña!

    Tengo ganas de leer este clásico. Te dejo un saludo grande!

    Leo

    P.D: Siempre me queda la imagen de la peli de este libro (la versión en dibujitos :P)

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este librito. Sin duda es una lectura obligatoria para todo el mundo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. yo lo quiero leer :C
    me gusto tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio y quedarte te lo agradeceré eternamente

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la película de Disney, el libro lo tengo pendiente, a ver si esta navidad cae :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Este es uno de esos libros que siempre he querido leer, pero que me dan una pereza horrible jajaja Algún día a lo mejor me animo, pero por ahora... no creo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Dices al final "volveré a leer este maravilloso libro". Buena recomendación. Muy pocos libros merecen una segunda lectura.

    ResponderEliminar
  18. No he leído todo tu blog, pero te recomiendo Frankenstein, de Mary Shelley, que no es un libro de terror sino de filosofía.
    En cuanto a Charles Dickens... leí Historias de dos ciudades y ahora tengo en lista de espera Grandes Esperanzas. Me encanta este escritor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ante todo gracias por comentar <3 Te diré que ya leí Frankenstein de Mary Shelley y aunque no me gustó la manera en que está escrito, me encantó lo que la autora quiso transmitir con su historia y coincido contigo en que es un libro bastante filosófico. Después de leer canción de navidad me he quedado con muchas ganas de leer algo más de Dickens, he pensado en leer grandes esperanzas ya que es un libro que me llama bastante =)

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer algo más de este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Arya te he nominado a un premio :) Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto habia dejado un comentario hoy con respecto al libro y tu reseña pero no apareció que raro... bueno solo dije que es un libro que recuerdo con mucho cariño por haberlo leido en la escuela y ver la película :)

      Eliminar
  21. Nunca lo he leído, pero si tengo ganas de leerlo, ya que de Dickens poca cosa he podido leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña. Uno de los clásicos, leídos por mí no sé la de veces. No te ha dado la sensación de que la actualidad se parece cada vez más a la actualidad de Dickens? Porque a mí sí, de modo escalofriante.
    Un beso

    ResponderEliminar