viernes, 28 de septiembre de 2012

RESEÑA: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego



                                                      
                                                           Editorial: SM
                                                           Fecha de edición: 2004
                                                           Páginas: 558
                                                           Autor/a: Laura Gallego


                                                                                                             


                                                                       
                                                      

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta, en nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, o se lo va a permitir.


Trilogía Memorias de Idhún


#1.  La resistencia 
#2. Tríada
#3. Panteón




Es un gran libro, leerlo ha sido una experiencia increíble para mi. Es una historia que te cautiva desde su principio hasta su fin. Es apasionante, fácil de leer y, sobre todo, contiene mucha fantasía. Tiene una trama que engancha y los personajes están muy bien definidos. La rivalidad entre  el cálido y celoso Jack y el frío y despiadado Kirtash por el amor de la inocente Victoria, a veces te hace olvidar la trama principal, que es salvar Idhún. Recomendable para todo el que le apasione lo fantástico, he incluso para el que no, ya que así aprenderá a apreciarlo. 


"Dentro de ti hay mucho más de lo que tu conoces"


De la autora, Laura Gallego, he de decir que es una gran escritora. Su gran habilidad para describir el entorno facilita mucho más el poder imaginárselo y además embellece las páginas con sus palabras. Todavía no he leído un libro de ella que no me haya gustado.
Este libro empieza de una forma determinada y cambia totalmente conforme va avanzando, haciendo que seas incapaz de despegarte de las páginas hasta finalizada su lectura. Los personajes también van evolucionando a lo largo de la trama, lo que los hace más interesantes.



_________________________________________________________________


En conclusión, este es un libro muy profundo  que  mezcla la realidad con la fantasía. Espero mucho del segundo libro, memorias de Idhún II. Tríada, espero que supere este primero. En mi opinión Laura ha sabido llevar muy bien el hilo de la historia, historia que te introduce en los corazones de cada uno de los personajes, así que recomiendo leerlo y dejarse llevar.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cómics/novelas gráficas

RESEÑA: Crónicas de la Dragonlance I. El retorno de los dragones - Margaret Weis y Tracy Hickman





                   Editorial: Timunmas
Fecha de edición: 1984
Nº de páginas: 477
Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman
      

                                                                                  
       
                                                                                                    

En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos. 
Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.




El retorno de los dragones es el primer volumen de los 3 que comprenden la saga crónicas de la Dragonlance. Este libro hace viajar al lector por mundos desconocidos donde no sabes lo que te espera en ellos, creando así un misterio que te acompañará en cada capítulo de esta apasionante primera parte de la trilogía.


La historia comienza con el reencuentro de unos viejos amigos, que sin querer acaban teniendo el destino del mundo en sus manos. A medida que avanza la historia se va uniendo más gente al grupo.


Hay una gran variedad de personajes, cada uno con algo que le hace especial, por lo que es fácil distinguir a los unos de los otros, Ya sea por la raza, la forma de ser o cualquier otra cualidad, sin duda estos personajes te llegan al corazón desde que comienza la historia hasta que finaliza.



Este libro contiene guerras, romances, secretos, desconfianza e incluso hay un hueco para el humor. Me resultaron muy divertidos los continuos piques entre Flint, el enano y Tas, el kender, que sin duda hacían más llevadera la historia. 


Este libro me recuerda mucho a la trilogía de El señor de los anillos de J. R. R Tolkien, a pesar de ello, he de admitir que es una historia original y bastante divertida.


_________________________________________________________________


En conclusión, es un libro sencillo, de lectura rápida y que a pesar de la gran variedad de personajes, nunca se pierde el hilo de la historia, además te deja con muchas ganas de leerte la segunda parte, ya que al ser una trilogía tiene un final bastante abierto. Para los que les apasione la fantasía, este es un libro que no puede faltar en vuestra estantería, os aseguro  que no quedareis decepcionados. 
¡Me ha encantado!

_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:
                                                                             

viernes, 21 de septiembre de 2012

IMM 1

IMM (In My Mailbox) fue una idea que comenzó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos aquellos libros que hayas conseguido (comprados, regalados, prestados...) y que más tarde serán reseñados en el blog.

                              
                       
Hola!  (◠‿◠) Florecillas! Hoy he ido a una librería, no pensaba comprar ningún libro ya que tengo muchos en mi casa que todavía no he leído, pero me llevé una grata sorpresa al ver Drácula, no pude resistirme a comprarlo ^^


Drácula de Bram Stoker ( ilustrado por Jae Lee ).


Sinopsis: La historia del viaje de Jonathan Harker a Transilvania y su ominoso regreso a la capital inglesa nos descubre a uno de los arquetipos más imperecederos de la historia de la literatura, el vampiro. En la figura del conde Drácula se reúnen el asesino y el amante, el demonio y el dador de inmortalidad, el villano y el caballero.




sábado, 15 de septiembre de 2012

RESEÑA: Donde los árboles cantan - Laura Gallego García


Ficha técnica

Editorial: SM 
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 477
Autor/a: Laura Gallego




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, esta prometida con Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros, tanto Robian como el duque se ven obligados a entrar en guerra. Mientras, Viana espera a su regreso y tal vez pretar atención a las leyendas sobre el gran bosque, donde los árboles cantan.
    
                                                      


Donde los árboles cantan es un libro increíble y original, como todos los libros de Laura Gallego que he tenido el gusto de leer. Las descripciones del entorno son muy ricas en detalles, lo que hace más fácil imaginárselo. Me ha gustado mucho que no fuese el típico cuento de hadas, como pensé en un principio (motivo por el que casi no me decido a leerlo), sino que es una historia ambientada en la Edad Media aparentemente normal, y luego, pasa a tener algo de esencia de los cuentos clásicos de hadas. Los personajes me han parecido muy divertidos y originales, desde Viana, la protagonista, hasta Oki, el juglar de la corte que personalmente es el que más me llamó la atención, ya que es el personaje más alocado y misterioso de la historia.  "algunas historias se escuchan, otras se viven"


En este libro, Viana, la protagonista, es la única hija del conde de Rocagrís, cuando atacan el reino de Nortia, Viana queda a merced de los conquistadores, pero un día se escapa y va hacia el gran bosque, del que se  cuentan muchas leyendas. Allí conocerá a algunos rebeldes que le ensañaran a luchar e intentaran recuperar el reino. En mi opinión Laura se ha superado al crear esta historia tan maravillosa y con la que he disfrutado mucho.



                   Lo que más me gustó de este libro es que piensas que va a acabar de una manera, pero sin esperarlo acaba de otra forma totalmente distinta a lo que tu habias pensado. Nunca me hubiera esperado este final, aunque he de decir que aún así me encanto, no podría haber tenido un final mejor.Debo hablar también de la exquisita edición del libro, contiene unas ilustraciones bellísimas que nada más verlas te da aún más ganas de leer.
                                                   


_________________________________________________________________


En conclusión, me encanto el libro, pero se me hizo corto. Puedo decir que Donde los arboles cantan se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No tengo ninguna queja, en mi opinión todo el mundo debería leerlo alguna vez en su vida.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:

                                 


Libros únicos

  Sistema de puntuación 

1-2 /
3-4 / 
5-6 / 
7-8 / 
9-10 / 

[ LIBROS ÚNICOS ]   

Por autor/a:

A
Agatha Christie

Diez negritos 

Adam Gidwitz



Antoine de Saint-Exupéry

Alejandra Pizarnik
La condesa sangrienta

Algernon Blackwood
Los Sauces

B
Brian Selznick

C
Charles Dickens

D

E
Elizabeth Kostova

F

G


Gabriel García Márquez

H


I

J
Jane Austen

K
Kelly Dreams

L
Lev Tolstoi

M
Michael Ende

La historia interminable 

Milena Nonó

Mirabilia

May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

N
Neil Gaiman

Ñ

O
Oscar Wilde

P
Paula Bonet

813. Truffaut 


Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer

Q

R
Rainbow Rowell

Eleanor y Park 

Robert Holdstock

Bosque Mitago

S
Seth Grahame Smith


Stephen King

T
Terry Pratchett

Tim Burton
Pesadilla antes de navidad 

U

V

Victoria Vílchez

Fuego y espinas 

Víctor Conde y José Antonio Cotrina

Víctor Hugo
Último día de un condenado a muerte

W

X

Y

Z