viernes, 28 de septiembre de 2012

RESEÑA: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego



                                                      
                                                           Editorial: SM
                                                           Fecha de edición: 2004
                                                           Páginas: 558
                                                           Autor/a: Laura Gallego


                                                                                                             


                                                                       
                                                      

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta, en nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, o se lo va a permitir.


Trilogía Memorias de Idhún


#1.  La resistencia 
#2. Tríada
#3. Panteón




Es un gran libro, leerlo ha sido una experiencia increíble para mi. Es una historia que te cautiva desde su principio hasta su fin. Es apasionante, fácil de leer y, sobre todo, contiene mucha fantasía. Tiene una trama que engancha y los personajes están muy bien definidos. La rivalidad entre  el cálido y celoso Jack y el frío y despiadado Kirtash por el amor de la inocente Victoria, a veces te hace olvidar la trama principal, que es salvar Idhún. Recomendable para todo el que le apasione lo fantástico, he incluso para el que no, ya que así aprenderá a apreciarlo. 


"Dentro de ti hay mucho más de lo que tu conoces"


De la autora, Laura Gallego, he de decir que es una gran escritora. Su gran habilidad para describir el entorno facilita mucho más el poder imaginárselo y además embellece las páginas con sus palabras. Todavía no he leído un libro de ella que no me haya gustado.
Este libro empieza de una forma determinada y cambia totalmente conforme va avanzando, haciendo que seas incapaz de despegarte de las páginas hasta finalizada su lectura. Los personajes también van evolucionando a lo largo de la trama, lo que los hace más interesantes.



_________________________________________________________________


En conclusión, este es un libro muy profundo  que  mezcla la realidad con la fantasía. Espero mucho del segundo libro, memorias de Idhún II. Tríada, espero que supere este primero. En mi opinión Laura ha sabido llevar muy bien el hilo de la historia, historia que te introduce en los corazones de cada uno de los personajes, así que recomiendo leerlo y dejarse llevar.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. De mis libros favoritos, sin duda alguna! Pero hace mucho que lo leí, tengo que releerlo a la que pueda!!
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de mis libros favoritos =)

      Eliminar