sábado, 22 de septiembre de 2012

RESEÑA: Crónicas de la Dragonlance I. El retorno de los dragones - Margaret Weis y Tracy Hickman





                   Editorial: Timunmas
Fecha de edición: 1984
Nº de páginas: 477
Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman
      

                                                                                  
       
                                                                                                    

En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos. 
Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.




El retorno de los dragones es el primer volumen de los 3 que comprenden la saga crónicas de la Dragonlance. Este libro hace viajar al lector por mundos desconocidos donde no sabes lo que te espera en ellos, creando así un misterio que te acompañará en cada capítulo de esta apasionante primera parte de la trilogía.


La historia comienza con el reencuentro de unos viejos amigos, que sin querer acaban teniendo el destino del mundo en sus manos. A medida que avanza la historia se va uniendo más gente al grupo.


Hay una gran variedad de personajes, cada uno con algo que le hace especial, por lo que es fácil distinguir a los unos de los otros, Ya sea por la raza, la forma de ser o cualquier otra cualidad, sin duda estos personajes te llegan al corazón desde que comienza la historia hasta que finaliza.



Este libro contiene guerras, romances, secretos, desconfianza e incluso hay un hueco para el humor. Me resultaron muy divertidos los continuos piques entre Flint, el enano y Tas, el kender, que sin duda hacían más llevadera la historia. 


Este libro me recuerda mucho a la trilogía de El señor de los anillos de J. R. R Tolkien, a pesar de ello, he de admitir que es una historia original y bastante divertida.


_________________________________________________________________


En conclusión, es un libro sencillo, de lectura rápida y que a pesar de la gran variedad de personajes, nunca se pierde el hilo de la historia, además te deja con muchas ganas de leerte la segunda parte, ya que al ser una trilogía tiene un final bastante abierto. Para los que les apasione la fantasía, este es un libro que no puede faltar en vuestra estantería, os aseguro  que no quedareis decepcionados. 
¡Me ha encantado!

_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:
                                                                             

1 comentario:

  1. Me encantado tu rinconcito, y nos detallas libros que yo no conocía, otros sí. La maravilla de leer es un rasgo que compartimos. Saludos.

    ResponderEliminar